Peste neumónica en Rusia: el Ministerio de Salud analiza si emite recomendaciones para viajeros

El Ministerio de Salud de la Nación convocó este miércoles a una reunión con sus equipos técnicos para analizar el posible caso de peste neumónica en Rusia y definir si corresponde tomar alguna medida preventiva, como recomendaciones para quienes viajen a ese país.

Peste neumónica en Rusia: el Ministerio de Salud analiza si emite recomendaciones para viajeros
El Presidente junto al ministro de Salud, Mario Lugones.

Por el momento no hay ninguna decisión: la cartera sanitaria no modificó las recomendaciones vigentes ni dispuso restricciones, y concentrará primero el análisis en la información epidemiológica disponible. En la Casa Rosada siguen el tema de cerca.

El caso

La alerta surgió por la muerte, el 2 de octubre, de una trabajadora de 28 años del Instituto de Investigación Antipeste de Irkutsk, en Siberia, internada con una neumonía grave. Los primeros reportes apuntaron a una posible exposición accidental en el laboratorio. Las autoridades rusas, sin embargo, niegan que se haya confirmado un caso de peste y aseguran que no se detectaron patógenos de alto riesgo entre sus contactos.

La Organización Mundial de la Salud abrió un seguimiento y pidió más información a Moscú, incluida la versión sobre un segundo trabajador con neumonía de origen desconocido. Su evaluación preliminar ubica el riesgo como moderado a bajo en Irkutsk, bajo para Rusia y muy bajo para Europa.

Estados Unidos, por su parte, emitió una alerta sanitaria para la región y mantiene para toda Rusia su recomendación de no viajar.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Un hongo logró eliminar el 99% del petróleo de un suelo contaminado en 90 días

Un hongo logró eliminar el 99% del petróleo de un suelo contaminado en 90 días

Muchos compuestos del petróleo permanecen durante años en la tierra, lo que hace muy difícil …

Alerta naranja por tormentas fuertes este miércoles en Buenos Aires, el AMBA y cinco provincias

Alerta naranja por tormentas fuertes este miércoles en Buenos Aires, el AMBA y cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para este miércoles 7 …

Dejanos tu comentario