Peatones en peligro en el edificio siniestrado

Al menos hasta ayer a la noche (27/12), la destrucción del edificio de Casa Elvira presentaba este panorama que se aprecian en las fotos, sin ninguna advertencia más que una cinta plástica. 

Así quedó el edificio luego de la destrucción

Los peatones para circular por allí, deben bajar la calzada de manera peligrosa y pasar por enfrente de los escombros quemados, mientras circulan vehículos y camiones. La situación, sólo es advertida personal policial que se halla en el lugar.

La pregunta sería ¿Es obligatoria la colocación de vallas provisorias en toda la extensión del frente? Porque como se ve, los escombros son un obstáculo peligroso para peatones y conductores.

 

Sería bueno saber cuál es el rol de la municipalidad, sobre alguna medida en vigencia al “Código” (de Construcciones, de Edificación o Planeamiento) que indique qué se debe hacer ante una situación así.
¿Deben colarse vallas reductoras de vereda? De cualquier material que sea (tablas de madera o chapas de hierro galvanizado, etc.)

 

Sería muy interesante saber si existen normativas en este sentido, en favor de la gente de a pie, en razón a la construcciones y/o propiedades como el edificio siniestrado, lamentablemente, de Casa Elvira.

@Limite42

#MEB #planeamiento #obras #elbolson #limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El sabor del café con las tostadas de hoy a la mañana

El sabor del café con las tostadas de hoy a la mañana

Opinión | La Patria también es lo que construimos en casa   Y sin embargo …

Ballotage: El voto evangélico

Ballotage: El voto evangélico

La Iglesia de cristo no es un edificio o una organización, la iglesia de cristo …

Dejanos tu comentario