Paro docente por cuatro días: UnTER rechazó la propuesta del gobierno y definió la medida de fuerza

El gremio docente aprobó en el congreso que se desarrolla en Valcheta luego de confirmar el rechazo salarial del gobierno. Habrá paro este miércoles 10 y jueves 11 y la semana que viene el paro será el 17 y 18/8

Unter rechazó la oferta salarial y hará paro este miércoles 10 y jueves 11 y el 17 y 18/8.

El Congreso de UnTER que se realiza en Valcheta definió rechazar la propuesta de incremento salarial del gobierno de Río Negro, que era de un 22%, informaron fuentes consultadas por El Cordillerano.

En ese sentido se pudo saber que el gremio docente, tras concretar el rechazo en un congreso que duró aproximadamente siete horas, precisó las medidas de fuerza a tomar en reclamo del ofrecimiento, definiendo así dos semanas con 48 horas de paro.

Asimismo se detalló que el cese de tareas será este miércoles 10 y jueves 11 de agosto, prosiguiendo con la medida el miércoles 17 y jueves 18 del corriente mes, con movilizaciones regionales.

En el último encuentro paritario el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

Ese ofrecimiento fue rechazado este martes en Valcheta, determinando las dos semanas con 48 horas de paro y un posible nuevo Congreso, del cual se estaba definiendo fecha y lugar cerca de las ocho de la noche de este martes.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Le negaron la entrada una empleada policial uniformada que llevó a su hija al Jardín 21

El Bolsón: Le negaron la entrada una empleada policial uniformada que llevó a su hija al Jardín 21

La polémica se conoció cuando a la madre de una menor, empleada de la policía …

Alcohol 0 al Volante: Fuerte rechazo del sector vitivinícola rionegrino a la ley

Alcohol 0 al Volante: Fuerte rechazo del sector vitivinícola rionegrino a la ley

El sector vitivinícola nucleado en COVIAR expresó su rechazo al proyecto de ley de alcoholemia …

Dejanos tu comentario