Falleció ayer miércoles luego de varios días en terapia intensiva y tras la intervención médica, su pronóstico era reservado. Es la séptima víctima fatal del choque ocurrido el sábado 11 en la ruta N 40
Alfredo Eduardo Ezquerra (59), el chofer y guía de turismo que transportaba a un contingente camino a los Siete Lagos, falleció en la tarde del miércoles (15/11). Su estado era crítico y se mantenía bajo “pronóstico reservado” tras las intervenciones por las que había pasado luego del trágico choque que dejó a otras seis víctimas fatales.
El hombre, un reconocido transportista local, había sufrido graves traumatismos que lo dejaron en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos. Su estado de salud mantuvo en vilo a los trabajadores del sector, quienes seguían cada parte con la esperanza de una mejoría.
El trágico hecho ocurrió el sábado a las 9,30h a la altura del kilómetro 2073 de la Ruta 40, a unos dos kilómetros del camping Don Horacio, en la zona de Brazo Huemul. Además de Ezquerra, en la camioneta viajaban 12 turistas. El choque con un camión que circulaba en sentido contrario (en dirección a Bariloche) hizo que el vehículo terminara volcado y con algunas partes arrancadas. En el lugar fallecieron seis personas.
Alfredo se desempeñaba como guía de turismo hace 27 años. Era un amante de los viajes y un apasionado de la profesión que decidió ejercer en la región cordillerana. Sus allegados los recordaron como un hombre con devoción por su familia y amigos, una característica que le valió un gran número de mensajes de aliento y cariño en los días pasados.
La investigación
Tras el choque se inició una investigación que quedó en manos del fiscal Adrián de Lillo del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. Entre las primeras medidas se solicitó una pericia accidentológica a la Policía, para contar con información mecánica de los vehículos involucrados, así como de la dinámica del impacto. Con estos resultados decidirá si corresponde avanzar con una formulación de cargos.
El conductor del camión viajaba solo, y no sufrió lesiones de gravedad. De hecho permaneció detenido hasta la noche del domingo. Durante ese tiempo se lo sometió a un test de alcoholemia que dio negativo. Además se le tomaron muestras para realizar estudios toxicológicos.
Las otras víctimas fatales fueron identificadas como: Pereyra, Paola Andrea (46 años, Argentina), Levy, Ester Alicia (73 años, Argentina), León Carillo, Ylenia del Carmen (28 años, España), Tijerina Ibarra, Carlos Alberto (33 años, México), Martínez, Alezandra (30 años, Estados Unidos/México), Li Mei Chi Rufina (60 años, Hong Kong). (B2000)
NOTA RELACIONADA