Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura provincial para su tratamiento, “no incluye el cobro de gravámenes al sector turístico”.

La contribución por peaje estará destinada a los camiones que transportan cargamentos pesados.

 

 

“La vida de los rionegrinos en las rutas y el desarrollo industrial de la provincia tienen que ser resguardados. Por eso propusimos el cobro de una tasa de peaje a los altos volúmenes de transporte, que contribuyan al mantenimiento de las rutas; generen corredores seguros y cadenas productivas virtuosas”, indicó el Ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo.

“El transporte en los circuitos turísticos es de escaso margen y no puede ser castigado con un peaje. El nivel de deterioro de las rutas por parte del sector no impacta como para generar un sobrecosto”, resaltó.

Por otro lado, explicó que la iniciativa estará destinada exclusivamente a aquellas actividades que, por su peso, deterioran sensiblemente la trama vial y hacen que las rutas sean más peligrosas para las vecinas y vecinos.

“La contribución por peaje estará destinada a los camiones que transportan combustible, arena, fruta, pesca de alta mar, o aquellos que transitan por zona Andina camino a la República de Chile, en las rutas que unen con Vaca Muerta; en la 23, la 40, la 151, o la 3. Su estado actual es inadmisible y tiene que ser resuelto inmediatamente”, dijo Lutz.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | Eɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏs ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀsᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇs ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

La diputada Villaverde evita una demanda civil mediante un millonario acuerdo

La diputada Villaverde evita una demanda civil mediante un millonario acuerdo

Se trata de una nueva denuncia en contra de la diputada de LLA, en este …

Río Negro: UnTER quiere paritaria con el Gobierno

Río Negro: UnTER quiere paritaria con el Gobierno

Por la recomposición salarial, el sistema de auditorías médicas y la ley de educación esencial …

Dejanos tu comentario