El conjunto del entrenador rosarino dio el batacazo contra uno de los mejores equipos del mundo, como lo es el de Guardiola.
El Leeds United de Marcelo Bielsa logró hoy una victoria histórica por 2-1 como visitante ante el puntero Manchester City, dirigido por el catalán Josep Guardiola, jugando con un hombre menos desde los 43 minutos del primer tiempo, en un encuentro por la 31ra fecha de la Premier League inglesa.
Pero Bielsa, con una sonrisa poco común en él, luego del partido sentenció: «Nos merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil pero es lo que pienso».
Los goles del Leeds, que sufrió la expulsión del escocés Liam Cooper, fueron marcados por Stuart Dallas, mientras que el de Manchester City lo hizo el español Ferran Torres.
Guardiola preservó a muchas figuras del City tomando en cuenta la proximidad del desquite ante el Borussia Dortmund alemán como visitante, luego de haber vencido en la ida 2-1 como local por los cuartos de final de la Liga de Campeones y por ello no jugaron como titulares Phlip Foden, el alemán Ilkay Gundogan, el belga Kevin de Bruyne, el portugués Rubén Días, el español Rodri y Lyle Walker.