El ministro de Salud de Chubut en el Parque Nacional Los Alerces visitó a los profesionales y voluntarios que asisten a los brigadistas pidió que se castigue ejemplarmente a los responsables del incendio.
El Ministro de Salud de la provincia del Chubut, Sergio Whisky, se encuentra en el Parque Nacional Los Alerces, acompañando a quienes brindan soporte sanitario a los brigadistas que combaten el incendio desatado el pasado jueves, que lleva consumida más de 2800 hectaréas de naturaleza.
En el lugar, destacó el trabajo de los voluntarios y trabajadores de la salud que se encuentran asistiendo con diversas técnicas a quienes luchan cara a cara contra las llamas.
En ese marco, confirmó que hasta el momento solo se registró un esguince de rodilla en una brigadista de la provincia de Córdobaó: “se trata de una torcedura por el intenso esfuerzo que se realiza. Fue derivada para realizarle placas y una resonancia para saber si hay alguna lesión en la parte cartilaginosa”, señaló el médico para indicar que “El esguince y picaduras de chaqueta amarilla es lo que hasta el momento se ha registrado”.
En tal sentido, puso de relieve el trabajo de los voluntarios y pidió que “se corrija esta actitud vandálica de esta gente que prende fuego. La humanidad sufre estas cosas; espero que la naturaleza nos acompañe con lluvia pronto”. Desde su punto de vista personal sobre el incendio dijo que “genera tristeza y bronca; me entristece ver la naturaleza rota intencionadamente con maldad. Cuesta entender que exista esta maldad en las personas; espero que la justicia resuelva y castigue ejemplarmente esto”.