Los Alerces: El ministro de Salud Sergio Wisky dijo que el incendio genera tristeza y bronca ver la naturaleza rota

El ministro de Salud de Chubut en el Parque Nacional Los Alerces visitó a los profesionales y voluntarios que asisten a los brigadistas pidió que se castigue ejemplarmente a los responsables del incendio.

 

Ministro de Salud de Chubut, Sergio Whisky

 

El Ministro de Salud de la provincia del Chubut, Sergio Whisky, se encuentra en el Parque Nacional Los Alerces, acompañando a quienes brindan soporte sanitario a los brigadistas que combaten el incendio desatado el pasado jueves, que lleva consumida más de 2800 hectaréas de naturaleza.

En el lugar, destacó el trabajo de los voluntarios y trabajadores de la salud que se encuentran asistiendo con diversas técnicas a quienes luchan cara a cara contra las llamas.

En ese marco, confirmó que hasta el momento solo se registró un esguince de rodilla en una brigadista de la provincia de Córdobaó: “se trata de una torcedura por el intenso esfuerzo que se realiza. Fue derivada para realizarle placas y una resonancia para saber si hay alguna lesión en la parte cartilaginosa”, señaló el médico para indicar que “El esguince y picaduras de chaqueta amarilla es lo que hasta el momento se ha registrado”.

En tal sentido, puso de relieve el trabajo de los voluntarios y pidió que “se corrija esta actitud vandálica de esta gente que prende fuego. La humanidad sufre estas cosas; espero que la naturaleza nos acompañe con lluvia pronto”.  Desde su punto de vista personal sobre el incendio dijo que  “genera tristeza y bronca; me entristece ver la naturaleza rota intencionadamente con maldad. Cuesta entender que exista esta maldad en las personas; espero que la justicia resuelva y castigue ejemplarmente esto”.

 

 

 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

Organizaciones sociales, gremiales y políticas partirán desde Bariloche para iniciar mañana la 8a. edición de …

Bariloche: Fuego en el Este de la ciudad movilizó a Bomberos y Brigadistas

Bariloche: Fuego en el Este de la ciudad movilizó a Bomberos y Brigadistas

Las columnas de humo se alzaron sobre el este de la ciudad de Bariloche, marcando …

Dejanos tu comentario