Lago Puelo: Por amenazas refuerzan la seguridad en el supermercado La Anónima

La Agrupación Evita amenazó con saqueos al supermercado de esa localidad a cambio de alimentos, adviertiendo que de no acceder “hay riesgos de saqueo para los grandes supermercados”.

La Agrupación Evita amenazó con saqueos al supermercado

 

La petición fue presentada el pasado martes 29/3 al gerente de la empresa, firmada por el secretario general de la Agrupación Evita, Víctor Tobosque, y el secretario Adjunto, José Ortiz, expresando textualmente: “Por este medio solicitamos los alimentos perecederos y no perecederos necesarios para armar una canasta básica de alimentos para las 100 familias vulnerables de nuestro pueblo, ya que el promedio de ingreso de estos grupos familiares no superan $ 100.000 y la canasta básica supera los $270.000 mensuales;

De acuerdo con fuentes policiales de la vecina localidad, en la tarde delr jueves 31/8, alrededor de las 17:20 horas, se comunicó la encargada de turno del conocido supermercado patagónico vía telefónica, informando de una situación, “con una persona de sexo masculino se hizo presente en ese establecimiento, solicitando respuestas a una nota presentada (el martes 29)”.

Siempre de acuerdo con la información, la persona en cuestión se habría presentado de forma alterada y prepotente, y negándose a ser identificado por personal policial, manifestando y respondiendo que “en la nota está mi firma”.

 

La nota está firmada del Movimiento Evita de la Comarca Andina, lleva la firma de Víctor Tobosque y José Ortiz, militantes allegados a la figura dell reciente intendente electo, Iván Fernández. Ambos, lideran la Cooperativa Patria Libre, entidad que en plena campaña política, recibiera un subsidio del gobierno de $ 10 millones, para la “compra de equipamiento y herramientas de trabajo”, información publicada en medios de esa provincia.

En relación al pedido de mercadería al supermercado, la nota indica que “está inspirado en el contexto socio económico post devaluación. Lo que genera riesgo de saqueo para los grandes supermercados, por esa razón apelamos a la solidaridad de una empresa que viene generando ganancias para sí misma desde hace más de 100 años con la población patagónica”.

“Sin más que agregar, quedamos a la espera de una respuesta urgente a nuestro legítimo pedido”, resaltando que por separado “les presentaremos el listado completo de alimentos necesarios. La misiva adelanta que “el 2 de septiembre presentaremos el listado completo de alimentos necesarios”.

 

Ante la situación, el titular de la comisaría de Lago Puelo solicitó a la regional cita en la ciudad de Esquel que considere la posibilidad de autorizar el refuerzo con personal dependiente de la sección operaciones, conforme haya disponibilidad operativa.

 

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Golpe al Narcotráfico: Operativo Delfín Blanco Desmantela Red Internacional en Río Negro

Golpe al Narcotráfico: Operativo Delfín Blanco Desmantela Red Internacional en Río Negro

En el marco de este operativo se logró la detención de tres personas y la …

Córdoba: la historia detrás del hombre que asesinó a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

Córdoba: la historia detrás del hombre que asesinó a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

Teodoro Villarruel mató a Eugenia de un disparo. La mujer había denunciado a su padre …

Dejanos tu comentario