LAGO PUELO: A 4 MESES DE LA TRAGEDIA DE LOS INCENDIOS Y AÚN SIN RESPUESTAS DEL GOBIERNO

El fuego arrasó con más de 500 viviendas|

Las crónicas en los medios regionales se reitera y los gobiernos municipales son indiferentes al reclamo de centenares de vecinos que desde que el fuego arrasó el pasado M9 con más de 500 casas en Lago Puelo y El Hoyo, siguen afectados por la falta de ayuda del estado, viviendo como pueden, en casillas precarias y sin agua potable ni luz.

Sin embargo, está escrito: No hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba ser conocido.

La fuerza de los vecinos por conseguir respuestas de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los llevó inexorablemente a que los medios de mayor difusión, los publicara.

La esperanza que el gobierno nacional haga llegar algo de los millonarias promesas para construir 364 viviendas transitorias con una inversión de 345,8 millones de pesos, tal lo anunciara el presidente Alberto Fernández, y que los políticos de esta región comarcal festejaron y aplaudieron. La mayoría de las familias damnificadas aún esperan que se haga realidad lo prometido.

Los reclamos llegaron a la prensa grande. Solo resta esperar el efecto de cuáles respuestas tendrán ahora quienes tienen la responsabilidad de resolver el problema que atraviesan los vecinos, los pobladores, los ciudadanos que con sus impuestos permitieron todos estos años la vida política de sus municipalidades.

El diario Río Negro publicó una nota central con el título “Lago Puelo espera las promesas de ayuda, a 4 meses de los incendios” resaltando la impotencia de decenas de damnificados por el incendio que arrasara con el suelo y sus viviendas ante la indolente ausencia de los gobiernos.

En el noticiero central de Canal 13, esta noche, reportó un doloroso y brutal informe de cómo viven los vecino. Sin nada, o con lo poco logrado, con la gracia y aporte de amigos, grupos de privados, religiosos y de gente que ayudaron, poco a poco, a construir lo que apenas, todavía, es un mínimo del gran desastre.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Evangelio | Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

Evangelio | Vigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario

“Jesús no necesita nada más que el amor de la gente, el amor y la …

Chubut: Para Donato hijo de Tino John “fue conjunto político quién mató a mi padre”

Chubut: Para Donato hijo de Tino John “fue conjunto político quién mató a mi padre”

Donato John, el hijo mayor del productor de Las Golondrinas muerto a manos del GEOP …

Dejanos tu comentario