Julio Cesar Urien lider de FICPA denunció esta tarde en la cuenta oficial Twitter de su Organización que “Sergio Cuestas, que integra la marcha para acceder al Lago Escondido por el camino de montaña, informó que fueron interceptados hoy por la guardia del magnate británico y les impidieron continuar hasta la costa del lago público ubicado a 40 km de El Bolsón.
Por su parte, la CTA Autónoma de Rio Negro denunció que la columna de marchantes por el sendero de montaña que el viernes salió desde El Bolsón hacia Lago Escondido está siendo amenazada ahora mismo por 50 jinetes a punta de pistola en lago Soberanía.
Este lunes 7/02 se realizará una nueva marcha hacia Lago Escondido por el Camino de Tacuifí en reclamo por la apertura del paso en donde está la propiedad del empresario inglés Joe Lewis. Se trata de la sexta edición de la expedición de protesta que bajo la consigna “En defensa de la soberanía nacional”, anunciada por la organización FIPCA que lidera que va desde la Ruta 40 a la altura de la localidad de El Foyel hasta el ingreso de Hidden Lake.
La invitación fue confirmada por el secretario adjunto nacional de ATE y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, junto a referentes de otras organizaciones sociales, sindicales y políticas que participarán de la Marcha por el libre acceso a Lago Escondido, entre ellas Unidad Popular, la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) y Somos Barrios de Pie.
La denuncia de CTA
La CTA Autónoma de Rio Negro denunció que la columna de marchantes por el sendero de montaña que el viernes salió desde El Bolsón hacia Lago Escondido está siendo amenazada ahora mismo por 50 jinetes a punta de pistola en lago Soberanía.
«Con armas defienden los intereses de la Corona británica en las narices de nuestros políticos. Exigimos a los gobiernos nacional y provincial que intervengan en resguardo de la vida de quienes nos manifestamos en defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo. Los hacemos responsables por cualquier hecho que haya que lamentar», advirtió Rodolfo Aguiar, secretario general de CTA, adjunto nacional de ATE y presidente de Unidad Popular Rio Negro.
El grupo logró comunicarse a través de una llamada satelital con los referentes de la actividad. Pero no es la primera vez que suceden estos hechos intimidatorios.
Esta amenaza a la vida de argentinos en las cercanías a la propiedad de Lewis tensiona el clima de la marcha que el lunes más de 200 personas realizarán desde el Camino de Tacuifí, a la altura de El Foyel.