Justicia: Excarcelan a una de las mujeres mapuches detenidas en el desalojo de Mascardi

Su excarcelación llegó un día después del encuentro realizado en Buenos Aires

 

La reunión en Buenos Aires

En la tarde del viernes 02/6, María Celeste Ardaiz Guenumil que se encontraba con detención preventiva domiciliaria por la causa de usurpación de Villa Mascardi, fue informada sobre su liberación. Su excarcelación llegó un día después del encuentro realizado en Buenos Aires

Celeste Guenumil estaba con prisión domiciliaria en Carmen de Patagones y ayer por la tarde el vocero del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo, confirmó la noticia en su cuenta Twitter. Posteriormente, aclaró que “la solicitud para liberar a Guenumil estaba pedida desde antes de la mesa de diálogo y tenían que resolverlo en estos días”.

Celeste Guenumil tiene una representación distinta a las otras tres mujeres que todavía continuarán detenidas, asesoradas por la Gremial de Abogados. La abogada de la joven madre, oriunda de la comarca (Viedma-Patagones), es Andrea Reile, perteneciente a la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Más allá que esta excarcelación llegó un día después del encuentro realizado ayer, juves 01/6 en Buenos Aires, Carriqueo aclaró a la prensa que la solicitud para liberar a Guenumil “estaba pedida desde antes de la mesa de diálogo y tenían que resolver” en estos días.

En tal sentido, afirmó que en las próximas horas podría haber más novedades sobre la situación procesal de las mujeres detenidas en Bariloche. “También hay un paso que tiene que ver con la firma de un acuerdo por el artículo 34”, añadió el vocero del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Unos 16 manifestantes siguen detenidos tras la represión en el Congreso

Unos 16 manifestantes siguen detenidos tras la represión en el Congreso

La jueza federal María Servini ordenó la libertad de 17 personas que habían sido arrestadas …

Javier Milei le entrega el manejo de las empresas públicas a Luis Caputo, que suma un área clave

Javier Milei le entrega el manejo de las empresas públicas a Luis Caputo, que suma un área clave

El ministro de Economía tendrá a cargo el proceso de ejecución de las privatizaciones. Absorbe …

Dejanos tu comentario