Luego de que el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, confirmara el fin de semana el ofrecimiento formal de David Adrián Martínez, popularmente conocido por su nombre artístico, El Dipy, por el distrito bonaerense de La Matanza, el cantante de cumbia lo desmintió este lunes y disparó: «necesitan hacer un poquito de humo a ver qué pasa».
«A mí nadie me postuló, nadie me ofreció nada. Lo que pasa es que como se viene las elecciones, necesitan hacer un poquito de humo a ver qué pasa», dijo El Dipy en su programa de Radio Rivadavia.
En cuanto a Angelini, el cantante aseguró: «No sé quién es el tipo y de repente que se mande con esa sin haber hablado conmigo, eso me molesta».
La semana pasada, al manifestarse de acuerdo con agrandar el espacio, Mauricio Macri había deslizado el nombre de El Dipy. La primera señal de acercamiento entre ambos fue quizás la foto que el cantante logró del ex jefe presidente. El músico quería conocerlo personalmente y sacarse una foto con él y a principios del mes de junio la logró y la compartió con sus más de 70 mil seguidores de Twitter.
De igual modo, Macri señaló a otros artistas , como el actor y humorista Alfredo Casero y el ex bailarín Maximiliano Guerra. “Todos los que se quieran sumar, especialmente aquellos que nunca han hecho política, bienvenidos sean; Facundo Manes, El Dipy, estuve con Maxi Guerra que está muy entusiasmado, y es muy bueno que quiera participar”, dijo a la invitación a integrar Cambiemos.
En estas elecciones, para mantener la misma cantidad de legisladores, Juntos por el Cambio debe repetir los números de los comicios de 2017, favorables para el entonces macrismo y motorizados por triunfos en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.