La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, dijo que «el fuego está sin actividad» por la baja temperatura y la llovizna.

“Se espera un frente frío para este fin de semana, con intensas precipitaciones”, indicó Minor a los medios que cubren el lugar. Señaló también que “el fuego se extendió desde lago Steffen hacia la ruta 40, llegando casi al límite de la ruta, pero no la cruzó”.
Por disposición de las autoridades, ayer se cortó la ruta nacional 40 por precaución, dada la baja visibilidad por el humo y la posibilidad de avance, pero no tuvo avance hacia Villegas, «el foco en cerro Santa Elena no tuvo muchos movimientos, hacia la noche bajó la intensidad del viento y una llovizna colaboró para aplacar un poco las llamas», expresó Minor.
Desde anoche a hoy el panorama es diferente, «permite un combate más activo, trabajan los medios aéreos desde primera hora, tenemos una ventana climática este fin de semana con frente frío que permitirá trabajar en forma más activa para poder sofocar el incendio».

Hoy a las 8, se abrió la ruta al tránsito normal luego del corte realizado ayer.
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!