Incendio en Cañadón del Frío: Despliegue de Recursos para Contener las Llamas

 

El aviso fue recibido a las 13:50 horas de hoy por la confirmación de una cámara estratégicamente ubicada en el Cerro Perito Moreno

Por la intensidad del fuego, se solicitó el apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

 

En una tarde marcada por la emergencia, el Sistema Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón respondió de manera inmediata al llamado de alerta por un incendio en las proximidades de Cañadón del Frío. El aviso, recibido a las 13:50 horas, fue confirmado por la cámara estratégicamente ubicada en el Cerro Perito Moreno.

Dos vehículos, con un total de 8 combatientes del SPLIF, fueron enviados rápidamente al lugar con herramientas manuales para hacer frente a las llamas. La situación, captada por las cámaras, revela la magnitud del incendio que afecta principalmente pastizales, arbustos y árboles nativos, en su mayoría lengas.

A las 14:50 horas, ante la creciente intensidad del fuego, se solicitó el apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que desplegó un avión hidrante. Durante una operación que duró varias horas, la aeronave realizó diez descargas efectivas de agua, contribuyendo significativamente a contener el avance de las llamas.

Hasta el momento, se desconoce la extensión total del área afectada, así como las posibles causas que desencadenaron la emergencia ígnea. Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales trabajan arduamente en el lugar, enfrentando desafíos adicionales debido a la topografía del terreno, que impide el acceso con vehículos convencionales.

Con el objetivo de reforzar las operaciones, se ha solicitado la presencia de doce combatientes para este lunes 26 de febrero, quienes serán transportados en helicóptero dada la inaccesibilidad del sitio por medios terrestres.

Es importante destacar que el SPLIF recuerda a la población que la Emergencia Ígnea decretada por el gobierno de Río Negro sigue vigente. En un llamado a la colaboración ciudadana, se insta a denunciar cualquier avistamiento de columna de humo llamando al 103 o al número de emergencias 911.

El despliegue coordinado de recursos locales y nacionales refleja la gravedad de la situación, mientras se espera que las condiciones climáticas y el esfuerzo conjunto de los equipos permitan controlar y extinguir el incendio en Cañadón del Frío en las próximas horas.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Nuevo Acuerdo Paritario entre Gobierno local y Gremios de los Municipales en El Bolsón

Nuevo Acuerdo Paritario entre Gobierno local y Gremios de los Municipales en El Bolsón

El pasado lunes 15 de abril, se llevó a cabo un nuevo acuerdo paritario en …

Confirman la muerte de un hombre por Hantavirus en El Bolsón

Confirman la muerte de un hombre por Hantavirus en El Bolsón

Este viernes, el Hospital de Área El Bolsón (HAEB) confirmó el fallecimiento de un hombre …

Dejanos tu comentario