GRAVE: A los brigadistas que trabajan a destajo en el incendio forestal de lago Martin les dan comida cruda

Un video publicado por Cablevisión Sur de El Bolsón con la imagen en primer plano de una brigadista mostrando una milanesa de pollo cruda recorrieron las redes sociales.

incendio forestal Martin | Steffen
Durante las últimas 48 horas el incendio se descontroló, llegando hasta la ruta 40 en la zona del Cañadón de la Mosca y Pampa del Toro. (Foto G. Keogan)

Al descontrol del fuego se le suma la desorganización de las viandas para los combatientes que desde hace más de un mes se hallan en el frente del incendio forestal lago Martin /Steffen, y deben soportar la ingesta de comida cruda, tal como lo muestra la imagen del video donde una brigadista confiesa que “Así es la mayoría de las veces”.

 

Viralizadas las imágenes, el delegado de ATE en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Sepúlveda, hizo oportuna la ocasión para despacharse en los medios con declaraciones sobre la situación que atraviesan los brigadistas en la línea de fuego para confirmar que “las grabaciones son verdad, esas cosas ya no se pueden tapar como tampoco la desorganización”, afirmó el referente gremial de los trabajadores.

 

 

“Mis compañeros la están pasando muy mal, el silencio era por respeto por la situación, pero hay desorganización, como el primer día, ahora con el agravante de trabajar mal, los compañeros no comen porque la comida llega a destiempo o es horrible o no está en condiciones para llevar un bocado a la boca, no llega cocida. Las cuadrillas que estuvieron cercanas a los pobladores pudieron comer porque los vecinos brindaron comida”, sentenció Sepúlveda en medios de prensa de Bariloche.

 

En cuanto a las horas diarias que trabajan combatiendo los incendios, el gremialista precisó que “Cuando el incendio ya está explotado no hay horario de trabajo, mientras la luz y la seguridad lo permiten se continúa con las tareas, aunque seguridad no han tenido”.

 

Además, en cuanto al equipo de trabajo, explicó: “Es entregado a los ponchazos, al que le pueden dar, le dan algo, pero todo desorganizado, una desgracia”, finalizó.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Cuesta del Ternero: La secretará de DDHH de Río Negro se reunió con representantes de la Lof Quemquemtreu

Cuesta del Ternero: La secretará de DDHH de Río Negro se reunió con representantes de la Lof Quemquemtreu

El Secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, se reunió con representantes de la comunidad lof …

El Bolsón: Preocupante aumento de delitos en temporada de verano

El Bolsón: Preocupante aumento de delitos en temporada de verano

Opinión: Cuando lo único seguro es el delito   El aumento de los delitos este …

Dejanos tu comentario