Lauría, había construído un mundo de amistad y afectos con su Patagoneando pro radio Nacional.

Cuando contaba 73 años de vida, dejó se existir ayer, Óscar Alfredo Lauría, santacruceño y bolsonés por adopción, que desde hacia cerca de dos décadas conducía el programa Patagoneando, por LRA57 Nacional El Bolsón.
El saludo radiofónico de compañeros y colegas no tardó en hacerse conocer a través de las redes sociales.
El hombre simple de grandes historias de la Patagonia, que Óscar había logrado traducir con sapiencia en tantos e inolvidables relatos del hombre y la cultura en su programa “Patagoneando”.
Música e historias patagónicas fueron moldeando una audiencia que lo siguió desde siempre, por su particular estilo al construir historias con simpleza y profunda raíz, en los más variados relieves de la patagonia santacruceña y chubutana.
Su cadencia al hablar y su voz cargada de bonhomía, hacia que sus relatos tomaran un realismo y especial protagonismo, en su voz y cadencia de locutor, le dieron el sello propio de un estilo inconfundible.

Había sido mecánico en la Institución Policial de Santa Cruz, como adscripto en esa especialidad, de donde una vez jubilado rumbeó hacía este rincón andino de El Bolsón, en Río Negro. Un lugar que amaba y que supo valorar.
Desde nuestro medio, acompañamos a sus familiares, especialmente a sus hijos, y amigos que no lo olvidarán en su paso por la huella melódica de su patagonia entrañable.
Diversas muestras de pesar y condolencias por Óscar Lauría que se expresan en las redes sociales rogando por su eterno descanso. Su despedida será este lunes, a partir de las 10 horas, en la empresa Bracco.