El partido provincial JSRN presentó la lista de sus candidatos a legisladores

La conducción apuesta a una fuerte renovación parlamentaria con una lista que complementa experiencia con juventud. Por el circuito andino en tercer lugar, Jorge Varela y en la sábana, Fabián Rudolph, actual presidente del C.D., ambos de El Bolsón.

 

Uno de los encuentros con los dirigentes jóvenes de JSRN

Juntos Somos Río Negro presentó la nómina de candidatos para las elecciones del 16 de abril próximo, sustentada en la experiencia y trayectoria de intendentes municipales, ministros del gabinete provincial, y se conjuga con la incorporación de jóvenes y dirigentes del interior profundo de la provincia, comisiones de fomento y juntas vecinales.

El actual presidente del bloque legislativo, Facundo López, encabeza la lista de representación poblacional. Se suman intendentes como Gustavo San Román (Río Colorado), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu), Mariano Lavín (Fernández Oro) y Fabián Galli (Contralmirante Cordero).

Entre los ministros, se encuentran Carlos Valeri, Fabián Zgaib, Natalia Reynoso, Juan Deco y Daniel Sanguinetti. Y de la juventud, se suman Agustina Fernández, Eliana Galli, Fabián Rudolph, Aime Kirchner, María Elena Quiroga, Norberto Moreno, y Lorena Jensen, entre otros.

Lista completa

La nómina de la sabana es encabezada por Facundo López, sigue con la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; el legislador Elbi Cides, Marcela Rossio, el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; Andrea Escudero, Fabian Rudolph, la legisladora Julia Fernández, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin y la ex parlamentaria Sandra Recalt.

El 11° lugar está reservado para un extrapartidario. Continúan Agustina Fernández, el jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; María Quiroga, el ex ministro Juan José Deco; Elizabeth Beatriz Mereles Morales, el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; Fernando Henríquez; Cecilia Roldán, Gregorio Quiñenao, Micaela Ormeño y Milton Goicochea.

Las postulaciones en los circuitos:

Andino: Encabeza el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y segunda la Jefa de Gabinete del municipio de Bariloche, Marcela Gonzalez Abdala. Tercero, Jorge Varela.

Línea Sur: La legisladora Soraya Yauhar, con Norberto Moreno y Marta Ignacio.

Atlántico: Un extrapartidario en primer lugar, seguido por la serrana Aime Kircher y tercero otro dirigente de otra fuerza.

Valle Inferior: Marcelo Szczygol, hoy legislador, y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Marisel Cévoli, con un extrapartidario como tercero.

Valle Medio: el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, con Eliana Gali y Gabriela Chávez.

Alto Valle Este: Encabeza la legisladora Silvia Morales, con Cipriano Melo y Luis Figueroa.

Alto Valle Centro: Primer lugar para el ministro de Salud, Fabian Zgaib, con dos candidatos “extrapartidarios”.

Alto Valle Oeste: En primer lugar va el legislador Lucas Pica, con la concejala Lorena Jensen y el intendente de Cordero, Fabian Galli.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

El Bolsón: Amplían convocatoria para el servicio de transporte urbano

El Bolsón: Amplían convocatoria para el servicio de transporte urbano

La medida establecida mediante la Resolución N.º 357/2026, fue ampliado por otros sesenta días, con …

El Bolsón: Proponen los “Premios Abelardo Epuyén González”

El Bolsón: Proponen los “Premios Abelardo Epuyén González”

El Concejo Deliberante aprobó ayer 9/9, la Resolución que expresa su apoyo y acompañamiento institucional …

Dejanos tu comentario