El Hoyo: Una máquina vial de la municipalidad se hundió en el barro y el CD pedirá explicaciones al intendente

Fue esta tarde del lunes 13/6 cuando el portal “Amanecer Las Golondrinas” posteó fotografías del hundimiento de una excavadora vial

Así quedó la flamante excavadoraDe acuerdo con las primeras informaciones publicadas, la máquina vial, que había sido adquirida recientemente por el Municipio de El Hoyo, quedó totalmente hundida en el fango mientras trabaja en un predio privado y era “manejada por una persona que sería un particular”, señalaron.

La maquina vial en cuestión realizaba tareas en una zona de chacras “presuntamente propiedad del Intendente municipal”, en un suelo de barro blando que no soportó el peso de la flamante excavadora hidráulica, propiedad de la Municipalidad de El Hoyo, que esta tarde intentaban sacarla del barro con ayuda de otra máquina.

Conocida la noticia, desde el cuerpo de ediles del Concejo Deliberante de esa localidad se informó que se “pedirá información al poder ejecutivo sobre el uso de la maquina.

 

La excavadora, según la pagina digital que circuló en las redes señala su que, en primera persona, “te acordás que les conté que las maquinas de la municipalidad del Hoyo trabajan en la chacra del intendente local… bueno malas noticias para la población, acaban de hundir en la chacra una de las maquina nuevas, que llegaron a la muni. la foto lo dice todo solo se ve el techo de esa maquina”.

El nuevo equipamiento había llegado en marzo

En los medios de la región durante el pasado mes de marzo, publicaron la información de prensa de la municipalidad de El Hoyo, que esa institución “recibió un equipamiento vial enviado por el gobierno nacional”.

El nuevo equipamiento vial recibido en marzo de 2022 por la municipalidad

De esta manera “La Municipalidad de El Hoyo ya incorporó a su patrimonio las nuevas maquinarias por 120 millones de pesos otorgada por el Gobierno Nacional para la puesta en marcha de obras en los pueblos del noroeste chubutense”, dijeron los medios.

Fue luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la ordenanza que habilita la incorporación de la flota cero kilómetros.

“Se trata de un logro colectivo para la región, ya que las máquinas fueron gestionadas de manera conjunta por el intendente Pol Huisman y sus pares de Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y Cholila ante el Estado Nacional que las aportó con la ayuda económica de las Naciones Unidas”.

“Para hacer más eficiente su uso, las maquinarias serán administradas a través de un consorcio entre las cinco localidades cuya cabecera será la Municipalidad de El Hoyo”.

“La flota, totalmente equipadas para su uso inmediato, está conformada por una excavadora hidráulica con oruga, una miniexcavadora compacta, una retroexcavadora, una topadora sobre oruga, un camión tractor 6×4 Mixto con capacidad para operar bajo arduas condiciones de trabajo y un carretón para el transporte de equipos”.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Lago Puelo: El violento asalto a un kiosco despertaron reclamos por mayor seguridad

Lago Puelo: El violento asalto a un kiosco despertaron reclamos por mayor seguridad

El hecho delictivo sucedió en la medianoche del martes y trascendió en la fecha el …

Chubut: Capacitación mediación y resolución del conflicto en El Hoyo

Chubut: Capacitación mediación y resolución del conflicto en El Hoyo

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo participó de una jornada de …

Dejanos tu comentario