El Hoyo: Aparecieron panfletos de la RAM en el Incendio de la oficina de Bosques del Chubut

El hecho ocurrió esta madrugada en la vivienda que el organismo provincial ocupa sobre la ruta N 40 en el paraje El Pedregoso. En el lugar aparecieron panfletos del grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)

En el lugar aparecieron panfletos del grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)

De acuerdo con la información, cerca de las 2.45 de esta madrugada del lunes 20/6se desató un incendio que quemó por completo una vivienda donde funcionaba la oficina de Bosques del Chubut, ubicada al lado de la planta de gas de Coopetel, sobre la ruta nacional 40, en el paraje El Pedregoso, ejido de El Hoyo.

En el lugar aparecieron panfletos del grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) reivindicando la “reconstrucción nacional mapuche: “por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos“; “Fuera Corfo, Servicio Forestal Andino, Bosques, Benetton con sus monocultivos de pino”, reza el papel encontrado en las inmediaciones.

Según los primeros datos, “todo indica que se trata de un incendio intencional”, precisaron fuentes policiales y judiciales que están trabajando en el sector.

De igual modo, peritos de criminalística e Investigaciones de la Comarca Andina están focalizados en obtener pruebas entre los numerosos vecinos de la barriada, indagando también en algunas cámaras de vigilancia.

Cuando llegaron las primeras dotaciones despachadas desde el cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo, el fuego ya había tomado por completo la estructura de madera y sus esfuerzos estuvieron avocados a evitar que las llamas se extiendan a un aserradero vecino, otras fincas o los envases de gas, a pocos metros. Las tareas para sofocar por completo el siniestro demandaron más de tres horas.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Chubut: Un automóvil arrolló un equino suelto en la ruta N40 en Las Golondrinas

Chubut: Un automóvil arrolló un equino suelto en la ruta N40 en Las Golondrinas

La presencia de un caballo suelto provocó un accidente esta madrugada en Lago Puelo cuando …

El Hoyo: Para el intendente la máquina se enterró haciendo tareas para prevenir inundaciones

El Hoyo: Para el intendente la máquina se enterró haciendo tareas para prevenir inundaciones

Huisman deslindó su responsabilidad al explicar un plan de trabajo al que estaba destinada la …

Dejanos tu comentario