EL GRITO CONTENIDO DE CAMPEÓN DESPUÉS DE AÑOS DE LLANTO Y DE FRUSTRACIONES

Argentina Campeón de la Copa América 2021|

(AP Photo/Andre Penner)

El día en el que el pueblo argentino se olvidó del Covid y dejó el barbijo para salir a gritar Argentina Campeón porque el seleccionado de “escaloneta” le ganaba en su casa a Brasil, en un histórico 1 a 0 que puso a los jugadores en la historia del fútbol grande.

Después de 28 años de “mufas” y “maleficios” para un seleccionado de fútbol que durante años prometía un título a su país, Argentina, halló después de tantos ensayos de prueba y error, en Lionel Scaloni un conductor humilde, tranquilo y de poco protagonismo mediático, como de pocas palabras.

Así de sencillo, puso rigurosamente con evidente orden y organización interna en el plantel, luego incorporar nombres de chicos con ganas de vestir la casaca nacional y jugar en la cancha con hambre de salir campeones. Con un equipo de jugadores que hasta cantaron el himno nacional de manera emotiva, nunca antes visto (sólo Maradona lo hacía). Con ganas y fuerzas al mejor estilo “Pumas”, entonaron sus estrofas. De esta manera, con un estilo distinto el seleccionado se consagró Campeón de la Copa América 2021 en el Maracaná al vencer al seleccionado de Brasil por 1 a 0.

Se rompía un largo camino de lágrimas y frustraciones que terminaba anoche en el Maracaná, para muchas generaciones el sueño cumplido, para otras más acá en el tiempo, es ver por primera vez al seleccionado argentino campeón.

No es menor la eterna paciencia del otro Lionel, Messi. El mejor del mundo, que debió pasar por la trilladora de la opinión popular que se dividió entre defensores aguerridos y detractores desilusionados.

El delantero del Barcelona, el “leo”, “lio”, “pulga”, “D10S” o “el messías”, debió también atravesar la trituradora nacional que son las empresas del periodismo deportivo, quienes mueven sus opiniones por los intereses directos de las empresas que manejan el complejo mundo empresarial y económico del fútbol mundial.

También, este triunfo tiene la memoria presente del más grande del fútbol que nos hizo feliz: Diego Armando Maradona. El aguerrido 10 del Mundo, que no faltó anoche al Maracaná para estar en la garra de cada uno de los jugadores que le pusieron garra y valor al encuentro vistiendo la casaca nacional, tantas veces que se le había al Diego.

Con todo, anoche, frente al Brasil de Neymar se comieron la cancha y no les dieron tregua a los dirigidos de Adenor Leonardo Bacchi, Tite. La argentina se consagraba campeón en el peor momento del país, producto de la tragedia ideológica del gobierno que sume día a día a hombres y mujeres, habitantes suelo, a las peores condiciones de la pobreza jamás vista en Argentina.

Sin respetar las restricciones que el gobierno argentino impuso, la gente rompió con la noche del “maracanazo” los distanciamientos porque la fuerza de la pasión y la alegría pueden más.

En esa efervescencia, desmedida y multitudinaria del pueblo argentino, también está la bronca acumulada de las políticas aplicadas en pandemia, las que no resiste más la imposición. Menos la de salir a festejar masivamente.

Los jugadores llegarán al país con el lógico festejo de tantos años de frustraciones y mala suerte y su pueblo, rodeando multitudinariamente el campo de Ezeiza desafiando al Covid.

La copa de América del fútbol mundial está en casa, lo logró el seleccionado de Scaloni y la historia

Anoche, como en todos los rincones del país, la población de El Bolsón festejó con ganas el grito de campeón. Grito contenido, que invadió la avenida San Martín y la Plaza Pagano. Vamos Argentina!

 

Angel D. Morales | @Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

“La palabra como valor para construir un país confiable”

“La palabra como valor para construir un país confiable”

OPINIÓN: Nicolás Suárez Colman | En el coloquio cotidiano de la política la palabra democracia …

WERETILNECK A CARRERAS: “NO ES MOMENTO” PARA HABLAR DE REELECCIÓN

WERETILNECK A CARRERAS: “NO ES MOMENTO” PARA HABLAR DE REELECCIÓN

Opinión: No hay respiro en el oficialismo | El senador expresó su malestar con la …

Dejanos tu comentario