El Gobierno dio a conocer la inflación de la cuarta semana de noviembre

La Secretaría de Política Económica reveló el porcentaje de suba en la semana del 20 al 26 de noviembre con un ajuste en las variaciones de las dos primeras semanas del mes.

El Gobierno dio a conocer la inflación de la cuarta semana de noviembre

Los precios minoristas subieron un 3,1% en la semana del 20 al 26 de noviembre y acumulan un alza del 10,8% en las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el informe dado a conocer este viernes por la Secretaría de Política Económica.

El reporte firmado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, aclara que hubo un ajuste de una décima de punto porcentual en las variaciones de las dos primeras semanas del mes.

Ello ocurre «tras la incorporación de información de cuadros tarifarios de electricidad del interior del país publicados recientemente y que impactan desde el inicio de mes», con lo que los incrementos quedaron en 2,6% para la primera y 2,4% para la segunda.

Por encima del promedio de la tercera semana se destacaron rubros cono frutas (11,6%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%) y carnes (3,4%), mientras que quedaron debajo del promedio los rubros regulados (1,7%) e indumentaria (0,9%). Por su parte, verduras registraron una baja de 2,1%.

El seguimiento de la evolución mensual (en rigor, el acumulado móvil de cuatro semanas) deja en evidencia desde un pico del 15,1% en la cuarta semana de agosto se produjo una desaceleración hasta llegar al 7,2% en la primera de octubre.

Sin embargo, a partir de entonces se retomó la curva ascendente y a la tercera semana de noviembre se registró un alza del 9,4% y en la cuarta de 10,8%, informó la dependencia del Ministerio de Economía.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este martes 22 de abril

Dólar blue hoy , a cuánto está este martes 22 de abril

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. Qué va a pasar con el …

Luis Caputo celebró la baja del dólar: «Pasó lo que dijimos que iba a pasar»

Luis Caputo celebró la baja del dólar: «Pasó lo que dijimos que iba a pasar»

El ministro de Economía destacó el fuerte descenso en el precio de la divisa tras …

Dejanos tu comentario