El Bolsón: Suspendieron la competencia Mendiak en el Cº Perito Moreno “por mala organización”

 

¿QUÉ PASÓ EN LA 7ª EDICIÓN DE LA MENDIAK? |

Hasta la fecha se desconoce la información oficial de la organización de la 7ª Edición Mendiak Trail Running llevada a cabo este domingo en el C° Perito Moreno, tanto como los resultados de la carrera y sobre las razones de la eventual suspensión de la fecha, cuando estaban en el lugar 850 competidores de todo el país.

Versiones que corrían ayer al mediodía sobre una situación que habría provocado el enojo de los competidores y acompañantes, daban referencias a la “falta marcas en los principales tramos de la competencia de altura”, las que habrían generado las quejas y reclamos a principal organizador de la carrera. Anticipo que de Limite42.com/Facebook.

Sin bien no hay información oficial de lo sucedido, Pablo Suárez, organizador, debió ser asistido de urgencia en el hospital local, desconociéndose las razones de su interacción, que hablaban de una aparente descompensación.

En una nota de un competidor del equipo de Rawson (Chubut) enviada a la emisora FM 92.1 de Playa Unión, localidad costera, señala lo siguiente:

“Quisiera contarles a todos lo desastrosa que fue la carrera de @Mendiak Carreras MendiaK Trail Running que se realizó en El Bolsón este domingo.

Los recorridos de las diferentes distancias estaban mal señalizados, con decirles que a los 10 km la gente que corría 42 k ya se encontraba en línea de meta, sin saber para donde ir.

Llamaron al organizador, que tardó media hora en llegar al escenario principal, para que diera la cara.

En su explicación de lo sucedido, responsabilizaba a los corredores que eran ellos quienes habían tomado mal los caminos (850 corredores se equivocaron según él) y decidió SUSPENDERLA. Aún había muchísimos corredores en la montaña, sin saber lo ocurrido.

Este señor se hace el “descompensado” cuando la gente empieza a reclamar. En ese momento, se retira toda la organización escoltando a esta persona, dejando a la gente corriendo en la montaña sola , perdida y sin asistencia de ambulancia.

Fue la propia gente que acompañaba que salía a buscar a los suyos o esperaba abajo que todos llegáramos bien.

Esto opacó toda la fiesta de este hermoso deporte. Y lo cuento, porque no solo hubo abandono de persona, sino también para que no le suceda a nadie más . Y para que nadie más se anote a este evento que lo único que hace es ensuciar el running”.

De acuerdo con la información recogida por Limite42, mañana en la ciudad de Rawson, a las 18 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa donde los competidores y equipos expondrán lo sucedido en El Bolsón este fin de semana largo.

@Limite42 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

Liga Profesional de Fútbol: cronograma de la segunda fecha

Liga Profesional de Fútbol: cronograma de la segunda fecha

La pelota vuelve a rodar este viernes con dos partidos: Newell’s-Vélez y Tigre ante Central. …

El Bolsón: Talleres de oficios propuestas del Hogar Emaús

El Bolsón: Talleres de oficios propuestas del Hogar Emaús

Los encuentros son dictados por el arquitecto Ramito Walti, los días jueves de 9 a …

Dejanos tu comentario