A casi un mes del conflicto de tierras en Mallín Ahogado que se disputan las familias Sepúlveda – Inalef, la situación se agrava agresiones con armas de fuego, todo, ante el lento accionar de la justicia.

Eleuterio, integrante de la familia Sepúlveda, relató a Limite42 Noticias Radio On Line que denunciaron en la fiscalía a los ocupantes del campo Inalef, “porque estos no le permiten ingresar a nuestro campo, que nos pertenece por titularidad. Son siete hectáreas lindantes con las tierras de la otra familia. “Nosotros queremos realizar la subdivisión de la parcela que nos pertenece hace más medio siglo”, dice.
En esta nota, denuncia que fueron “atacados a tiros por integrantes que no son de la familia Inalef y que se dicen ser mapuches. ocupando esas tierras”.
El hecho que relata Eleuterio ocurrió el anterior fin de semana, a casi un mes del intento de estrangulamiento de la abogada Zavalía ( Ver artículo AQUÍ), cuando la mujer que fue arrastrada con una soga al cuello; situación denunciada en la fiscalía local. En esta oportunidad, Sepúlveda relata que cuando se hallaba en el campo junto a sus hermanos, fueron agredidos y con disparos por parte de quienes están con la familia Inalef.
En esta entrevista, Sepúlveda relata la situación y denuncia que hasta ese momento, no habían tenido “ninguna respuesta de parte del fiscal; dos veces nos citaron para una conciliación de las dos partes, las dos veces no se presentaron”, explicó Eleuterio.
La familia Sepúlveda es titular de una parcela de siete hectáreas, lindantes a las 22 hectáreas de tierras que tiene los Inalef en Mallín Ahogado.