Organizado por la Parroquia Nuestra Señora de Luján y en el marco de los 70 años de la Misión Franciscana.
A las 8.30 horas de este Domingo 24/9, los fieles comenzarán la caminata cumpliendo con otra fecha de la tradicional peregrinación a la cascada de Los Repollos, peregrinación que se remonta a 1951,la primera llevada a cabo cuando se entronizara la imagen de la Virgen de la Merced de Cuyo, por iniciativa de un grupo de gendarmes y una comisión de vecinos que realizaron la obra al pie de la caída de agua natural
Este año bajo el lema «María acompañanos a caminar», se recorrerán a pie los 24 kilómetros sobre la ruta N40, la distancia que separa el centro de El Bolsón de aquel paraje natural La misa será celebrada a las 16 horas. Para quienes deseen asistir a la misa, saldrá un transporte alas 15:30 horas desde la parroquia central en Feliciano y Saavedra,
En esta oportunidad, se realizará en conmemoración de la Orden de Franciscano Menores Conventuales que durante 70 años realizaron su misión evangelizadora, cuya administración que fuera otorgada el año anterior a la Diócesis Andina, en San C. de Bariloche.
En tal sentido, el párroco diocesano, Fernando Rodriguez, asumió el rol de la iglesia en esta región junto al diácono Damián Črnak, ambos provenientes de la parroquia en Dina Huapi, luego de 20 años de misión.
La entronización de la imagen de la virgen fue traída en 1950 desde la provincia de Mendoza por los primeros gendarmes que se hallaban destinados a a El Bolsón, cuando el camino de ingreso a la localidad era de montaña.
Ante el inconveniente de cruzar el río por la intensa lluvia y ante el fuerte curso de agua de la caída de la catarata que había cortado la ruta de acceso, fue el momento en la que quienes traían la inmaculada La Merced de Cuyo , decidieron entronizarla en esa zona rural, cuando entonces la cascada Los Repollos era un río torrentoso que cruzaba el camino de montaña hacía esta localidad andina.