El Bolsón relanza su Programa de Castraciones para Control Poblacional de Mascotas

La Municipalidad de El Bolsón ha vuelto a poner en marcha su programa de equilibrio poblacional de perros y gatos, en una iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

 

Este programa, que se lleva a cabo todos los sábados del año, tiene como objetivo principal priorizar la salud pública animal y ambiental, evitando así problemas derivados de la sobrepoblación.

Este proyecto, que se ha convertido en una política de estado bajo la gestión del intendente Pogliano, ha sido fundamental en los últimos cuatro años, durante los cuales se han realizado más de 7.500 castraciones. Estas cifras destacan el compromiso continuo de la municipalidad con el bienestar de sus mascotas y su entorno.

Además de las castraciones, el programa incluye la colaboración con el personal de Zoonosis de la provincia de Río Negro, donde se administran vacunas antirrábicas y se entregan pastillas desparasitarias para perros y gatos, ampliando así el alcance de los servicios ofrecidos.

 

Para inscribirse en el programa de castración, los interesados podrán acudir este viernes 15 de marzo a la escuela de carpintería, ubicada en la calle Cacique Linares 1530, donde agentes municipales estarán disponibles a partir de las 10 hasta agotar cupos. La jornada de castración está programada para el sábado 16 de marzo, en el mismo lugar, en el B° Costanera Sur.

Además, se ha establecido un bono contribución de $1.500 para aquellos que deseen hacer una donación voluntaria, la cual será destinada a cubrir gastos futuros del programa, demostrando así el compromiso de la comunidad con esta importante causa.

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

El Bolsón: la municipalidad local advierte al tránsito trabajos de bacheo

El Bolsón: la municipalidad local advierte al tránsito trabajos de bacheo

El municipio local emprendió trabajos de bacheo en calles de la ciudad, para mejorar la …

Concejales de El Bolsón de JSRN descartan implementar tasa al combustible

Concejales de El Bolsón de JSRN descartan implementar tasa al combustible

En una reciente conferencia de prensa, los concejales del bloque de JSRN junto al presidente …

Dejanos tu comentario