El Bolsón: Mermó la intensidad del incendio en Cuesta de Ternero

Mientras se intenta liquidar el fuego en El Foyel con un avión hidrante, brigadistas de los organismos intervinientes trabajan buscando circunscribir el fuego de Cuesta del Ternero

Mermó la intensidad del incendio en Cuesta de Ternero

Este mediodía del martes 24/01 una decena de combatientes de Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales de Bariloche, trabajan en el incendio declarado ayer lunes 23/01 en horas de la tarde en cercanías del río Ternero, sumados a unos 70 hombres desplegados en la geografía afectada.

A su vez, otros 34 bomberos/brigadistas provenientes de Chile, España, México, Bolivia y Ecuador, que desde el pasado fin de semana se hallaban en Bariloche, en el “Encuentro hispanoamericano”, se sumaban esta tarde en la lucha contra el fuego, que merced al frío y la lluvia caída en la región permitió desarrollar las actividades de los combatientes en terreno, liquidando puntos calientes.

Esta tarde, en un sobrevuelo técnico sobre los incendios de El Foyel, en lo alto de la cordillera y el otro en la geografía de Mallín Cumé, se pudo determinar que en ambos sectores el fuego mermó su actividad.

En el caso del incendio forestal de Cuesta del Ternero, está detenido y antes de la noche podría estar circunscripto. Así lo confirmaba para Limite 42 Noticias Radio On Line, Jorge Cuevas, subjefe de la central Splif de El Bolsón

El parte oficial emitido esta mañana por SPLIF indicaba una superficie afectada aproximada a las mil hectáreas de bosque y matorral nativo, forestaciones de coníferas y pastizales con un fuego activo.

No obstante, el fuego mermó la intensidad de su actividad, permitiendo que la labor de los brigadistas pueda liquidar puntos calientes y hacía el final de la tarde estaría siendo circunscripto.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: A un año de la televisión por hoy Coopetel TV

El Bolsón: A un año de la televisión por hoy Coopetel TV

La cooperativa asumió la prestación del servicio de televisión por cable de Cablevisión Sur y …

El Bolsón: Accidente Fatal en la Zona del Anprale

El Bolsón: Accidente Fatal en la Zona del Anprale

El Cerro Hielo Azul en la zona del ANPRALE (Área Natural Protegida Río Azul – …

Dejanos tu comentario