El Bolsón: Desde el martes 3 vacunarán a menores de 18 años con Moderna

PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL LOCAL SALIÓ A VACUNAR CASA POR CASA |

El operativo de vacunación en Río Negro a los adolescentes menores de 18 años se lanzará este martes 3 de agosto en todo el territorio provincial, así lo indicó la titular de atención primaria, dra. Claudia Duelle, luego que desde esa dirección hospitalaria lo anunciaran para el lunes 2. La médica en diálogo con Limite 42 habló sobre la situación del cuadro sanitario local, el avance del Plan de Vacunación y del programa Salir a Vacunar a los barrios, casa por casa.

Moderna

En Río Negro la campaña tendrá una logística diferente en los distintos vacunatorios y está destinada sólo a quienes tienen factores de riesgo. En El Bolsón, hasta el momento eran unos 50 inscriptos en la sitio oficial de Río Negro. La población de menores es de 2295. Este viernes se recibieron 518 dosis de la vacuna Moderna.

Desde el miércoles 28/07 comenzó la incripción de niños y adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, conocido el anuncio del gobierno nacional al anunciar la distribución de más de 900 mil dosis de Moderna a todo el país.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a Río Negro le correspondieron 15.120 que fueron distribuidas en los hospitales regionales de toda la provincia.

 

 

Salir a vacunar

El plan de vacunación que se lleva adelante desde el Hospital de Área El Bolsón, fue ampliado luego que desde el DAPA, se planificara la salida del personal sanitario a los barrios para inocular a los vecinos.

En esta oportunidad, fue el Barrio Obrero el elegido para el operativo “salir a vacunar”, que se llevó a cabo este jueves 29 de julio de 10 a 13 hs y de 15 a 17 hs, con personal del vacunatorio visitando casa por casa para vacunar a mayores de 18 años que deseen recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

En dialogo con Limite42 Noticias Radio On Line, la médica Claudia Duelle, se refería aquí sobre la situación sanitaria de El Bolsón que registra un leve ascenso y el plan de vacunación.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Fue desalojado el campo en Cuesta del Ternero en El bolsón

Fue desalojado el campo en Cuesta del Ternero en El bolsón

EL RESULTADO: 2 AGENTES HERIDOS Y 3 DETENIDOS | Este viernes (24/9) se concretó el …

El Bolsón: fue desalojado el campo de Cuesta del Ternero

El Bolsón: fue desalojado el campo de Cuesta del Ternero

EN HORAS DE LA MAÑANA LA JUSTICIA Y FUERZAS DEL COER| En horas de la …

Dejanos tu comentario