El INTA informó hoy que “este jueves 24/8 se realizará la primera acción para la restauración del bosque luego del incendio forestal del pasado 5 de marzo”.

A partir de las 9 hs, en la Reserva Forestal Loma del Medio – Río Azul con niños y niñas de la escuela Primaria N° 270, se llevará a cabo una reforestación con 250 árboles y arbustos de especies nativas: “El objetivo es concientizar acerca de los daños que produce el fuego sobre los bosques nativos, para ello serán plantadas”.
La jornada ha sido impulsada por el casino local, a través del programa Mundo Club, en el marco de una acción de responsabilidad empresarial, con apoyo del SPLIF y de INTA, señalaron referentes del Campo Forestal “San Martín” del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se indicó que “la jornada tendrá base en el Mirador del Río Azul”, desde donde se movilizan hacia sectores próximos a Cabeza del Indio. Allí los alumnos, organizados en grupos y asistidos por personal de ambas instituciones, plantarán las especies coihue, ciprés de la cordillera, maqui, laura, radal, palo piche y roble pellín”.
A su vez, se realizará una recorrida pedagógica resaltando la diferencia entre el bosque verde y el quemado, donde se instalará cartelería reseñando la acción llevada a cabo.