Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales

SERÁ LEY EN RIO NEGRO|

Fue aprobado ayer en primera vuelta en Sesión de la Legislatura el Proyecto de Ley presentado por la legisladora andina (bloque JSRN), Adriana del Agua, de El Bolsón,  que instituye el 4 de Mayo como el “Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales”.

Ahora se conmemorará oficialmente en nuestra provincia esta fecha que ya cuenta con el reconocimiento nacional, e internacional ya que nace en Australia, como un reconocimiento a las y los trabajadores de la lucha contra incendios forestales.

La Ley establece además ese día como asueto administrativo para los agentes públicos que se desempeñen como combatientes de incendios forestales, y la implementación de un Símbolo establecido internacionalmente como homenaje y que se trata de una cinta roja y azul y se invita a los municipios a adherirse a las actividades conmemorativas en todo el territorio rionegrino.

“Una vez más quiero hacerles llegar todo el reconocimiento de esta Legislatura y el abrazo fuerte y agradecimiento del Pueblo de Río Negro” expresó del Agua.

“Ese mismo agradecimiento que recibieron de sus vecinos en la Cordillera; tal como fuimos testigos durante este verano que quedará en la memoria de todos los rionegrinos y sobre todo de quienes vivimos en la Comarca Andina; la solidaridad de un Pueblo al acercar gasas a los centros de atención médica, esa botella de agua fría o los aplausos sostenidos que nos hicieron emocionar en su paso por El Bolsón de regreso de un duro día de combate” agregó emocionada al exponer el Proyecto.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Prefectura Naval Argentina brindará colaboración como Policía Auxiliar de Pesca en Río Negro

Prefectura Naval Argentina brindará colaboración como Policía Auxiliar de Pesca en Río Negro

FISCALIZARÁ Y VERIFICARÁ PERMISOS DE PESCA EN LAS COSTAS RIONEGRINAS| La Prefectura Naval Argentina brindará …

Palmieri: “el resultado confirma el crecimiento de Juntos”

Palmieri: “el resultado confirma el crecimiento de Juntos”

EL VICEGOBERNADOR DESDE ROCA | “Fue un resultado enorme, que confirma el crecimiento de Juntos …

Dejanos tu comentario