Denunciaron a la AFA y a Chiqui Tapia por los contagios en el fútbol

La acusación fue presentada por el abogado Juan Pablo Chiesa ante el juez Julián Ercolini y es por atentar contra la salud pública.

Denunciaron a la AFA y a Chiqui Tapia por los contagios en el fútbol

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) y su presidente Claudio «Chiqui» Tapia fueron denunciados ante la justicia por atentado contra la salud pública por los contagios masivos por Covid-19 en los clubes de primera división.

La denuncia, que también es por el delito de sedición, puso el foco en el incumplimiento de los protocolos, la falta de cuidados preventivos frente a la segunda ola de contagios, y cita como ejemplo el caso de River Plate con al menos 22 jugadores con Covid-19 positivo.

También se enumera los casos de coronavirus en otros clubes en el último mes, como Independiente, Racing, Banfield con numerosos jugadores aislados, entre otros.

La denuncia fue radicada por el abogado Juan Pablo Chiesa en los tribunales de Comodoro Py y tras el sorteo recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.

“La actitud de los denunciados es sin duda poner en riesgo a toda la sociedad atentando contra la salud pública”, dice la presentación.

El denunciante se pregunta ¿Se puede parar el futbol argentino?, tras lo sucedido con el superclásico, donde se detectaron los casos de covid y «la AFA hizo la vista gorda».

El letrado advirtió que “en el ámbito futbolístico parecieran no tomarse los recaudos necesarios para evitar la propagación de contagios, poniendo en evidencia la configuración de la conducta típica prevista en el artículo 205 del Código Penal”.

Ese artículo es el que reprime con pena de hasta dos años de prisión al que violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Según remarca la denuncia, los partidos de la Copa Libertadores de América se llevan a cabo después de las 20 horas. Además no se cumple con las recomendaciones del Secretario de Seguridad y Política Criminal, lo que «pone en riesgo la salud pública».

Se alude en la denuncia a que el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán recomendó suspender por 15 días el futbol, y adoptar medidas drásticas para todos, incluso el futbol.

La presentación dice que la AFA “hizo la vista gorda” ante los casos de Covid-19 positivos detectados en los clubes y en el marco del último superclásico Boca-River.

“Deberá investigarse a toda la Asociación de Futbol puesto que es evidente hay un complot y se han puesto de acuerdo para contrariar una disposición nacional “, dice la denuncia que también cita el delito de sedición.

Como medida de prueba se solicitó que intervenga un deportólogo especialista para que informe sobre la situación epidemiológica del futbol argentino en lo referente a la circulación del virus, cantidad de contagios.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Copa Argentina: tras un partidazo, Godoy Cruz eliminó a Racing en los penales

Copa Argentina: tras un partidazo, Godoy Cruz eliminó a Racing en los penales

La «Academia» levantó un 0-2, y luego igualó 3-3 sobre la hora, pero cayó en …

Vuelta del público a las canchas: la estrategia de los clubes para recuperar socios y escapar del agobio económico

Vuelta del público a las canchas: la estrategia de los clubes para recuperar socios y escapar del agobio económico

El Gobierno habilitó un 50 por ciento de aforo en los estadios argentinos a partir …

Dejanos tu comentario