CULTURA RÍO NEGRO PRESENTÓ EN VACACIONES DE INVIERNO EL CICLO TEATRO Y TÍTERES

En conmemoración de las infancias en agosto|

Con el Catamarán “Curru Leuvu” como escenario, la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro presentó hoy el ciclo de teatro y títeres destinado a toda la familia que se llevará a cabo en toda la provincia, en el marco de las vacaciones de invierno y la conmemoración del mes de las infancias en agosto.

Respetando todos los protocolos sanitarios, la apertura fue realizada por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos y la secretaria de Desarrollo Cultural, Nancy Sierro, en el emblemático Catamarán que recorre las costas de la comarca Viedma- Patagones, sobre el río Negro.

Acompañaron la presentación los legisladores Facundo López, Marcelo Szczygol y Graciela Valdebenito, junto a hacedores y hacedoras culturales de la ciudad.

“Es una agenda importantísima en Viedma que arranca en vacaciones de invierno aquí en el Catamarán y también se va a desarrollar de forma virtual a través de las plataformas de RN Cultura, llegando sobre el mes de agosto y primera quincena de septiembre nucleando a todo el campo cultural con las infancias”, explicó Ávalos.

“Hemos elegido el concepto de las infancias, ya que es mucho más abarcativo, lo diseñamos los adultos y nos tiene que hacer reflexionar y entender que hay tanta diversidad de infancias como niños y niñas existen. Y estoy seguro que todos los que están participando de este tipo de actividades artísticas tiene la enorme voluntad de que los chicos sean cada vez mas felices”.

Para todos los gustos y en toda la provincia

Por su parte, Sierro explicó que serán casi tres meses de contenidos para las infancias de todo tipo, que tiene que ver con la preservación del medio ambiente, el cuidado de los adultos mayores, raíces y tradición, entre otros. “Son casi 100 funciones que se van a llevar a cabo en toda la provincia”, detalló.

Asimismo, la funcionaria hizo alusión a la grilla de actividades que se realizará en toda la provincia con propuestas para los más chicos.

“En el Catamarán estamos teniendo 4 salidas durante los sábados de julio, una actividad que tiene que ver con la música, el teatro infantil y los títeres. Este espacio ha sido el marco ideal para la ciudad de Viedma. Shows de la talla de “Pescado en Tránsito”, “Silvia Lobos y Tachi Vallejos” y “Samponia Martínez” serán protagonistas.

Además en toda la provincia se podrán disfrutar obras circenses con aquellos Municipios que decidan tener en sus localidades estas propuestas.

De igual manera, se grabarán contenidos audiovisuales para el trabajo coordinado con las escuelas en lo que resta del año. En esta línea, para septiembre y octubre se esta trabajando en una propuesta para los jardines de la zona andina, a través de 48 funciones articuladas con la Asociación “Teatrantes”.

Finalmente, y en virtud de lo que viene realizando la Secretaría de Cultura con las comunas de la provincia, Ávalos remarcó que “el Gobierno de Río Negro articula desde cada uno de los Ministerios y Secretarias con los Municipios y Comisiones de Fomento, con una agenda amplia, para que todos estén incluidos, en ese camino es clara la definición de nuestra gobernadora Arabela Carreras, de que no hay localidades ni menos ni más importantes, asi que el trabajo transversal es fundamental completando un circulo virtuoso para los niños, niñas y las familias”.


@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

BARILOCHE: CICLO OTOÑO MUSICAL DEL PROGRAMA “RIO NEGRO MÁS CULTURA”

BARILOCHE: CICLO OTOÑO MUSICAL DEL PROGRAMA “RIO NEGRO MÁS CULTURA”

Hoy a las 19 horas | Este miércoles 23 de junio comienza el ciclo de …

“COCIDO MARAGATO” O “LA RECUPERACIÓN DE LA COCINA QUE NOS IDENTIFICA”

“COCIDO MARAGATO” O “LA RECUPERACIÓN DE LA COCINA QUE NOS IDENTIFICA”

Fucopa devela claves de una receta tradicional | La Fundación Cocina Patagónica (Fucopa) es una …

Dejanos tu comentario