CULTURA RÍO NEGRO: FORTALECIMIENTO A LOS PRODUCTORES DEL SECTOR

Recursos para mejoramientos |

En el Alto Valle de Río Negro la gobernadora Arabela Carreras anunció el programa Suelo Urbano, y en el mismo acto hizo entrega de un importante aporte de $500.000 para mejorar y fortalecer el sistema luminario del teatro del Complejo Cultural Cipolletti.

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, acompañó la entrega y aseguró que este aporte permitirá brindarle mayor calidad a los hacedores culturales que realizan diferentes espectáculos vía streaming desde este emblemático espacio cultural.

Más tarde en Fernández Oro, Ariel Avalos rubricó un convenio de mutua colaboración con el intendente Mariano Lavin por el cual el Mercado Artesanal de Río Negro comercializará y difundirá productos artesanales de toda la provincia en el Portal de Oro, un espacio estratégico en el Alto Valle rionegrino.

Esto permitirá aumentar la diversidad de artesanías y a su vez abrir el espectro de posibilidades para todos los artesanos de la ciudad que podrán sumarse a través del Mercado Artesanal de la Provincia a distintos puntos de venta que posee el organismo.

Del acto de la firma participaron la secretaria de Desarrollo Cultural; Nancy Sierro; la directora del Mercado Artesanal Río Negro, Letizia Candiotti; la secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de la ciudad, Gloria Pérez junto a la coordinadora del Portal de Oro, Ivana Ulloa.

Luego de la firma del convenio visitaron la Biblioteca local “Amigos del Libro”. La reunión se llevó a cabo con las responsables de la institución, Miriam Muñoz y Elma Lagos.

 

Aporte a radio comunitario para equipamiento

 

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, hizo entrega de un aporte económico no reintegrable para el mejoramiento de los equipos técnicos de la primera radio comunitaria – de gestión municipal – de la ciudad.

Se trata de una fuerte apuesta al crecimiento de un proyecto de abrirá un espacio a la comunidad, a las instituciones y además funcionará como Radio Escuela para generar nuevos oficios.

El aporte de $147.350,00 será destinado a mejorar el alcance de la antena de la radio, así como también para la compra de un potenciador de sonido.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

BARILOCHE: CICLO OTOÑO MUSICAL DEL PROGRAMA “RIO NEGRO MÁS CULTURA”

BARILOCHE: CICLO OTOÑO MUSICAL DEL PROGRAMA “RIO NEGRO MÁS CULTURA”

Hoy a las 19 horas | Este miércoles 23 de junio comienza el ciclo de …

“COCIDO MARAGATO” O “LA RECUPERACIÓN DE LA COCINA QUE NOS IDENTIFICA”

“COCIDO MARAGATO” O “LA RECUPERACIÓN DE LA COCINA QUE NOS IDENTIFICA”

Fucopa devela claves de una receta tradicional | La Fundación Cocina Patagónica (Fucopa) es una …

Dejanos tu comentario