Cuestionamientos en el PAMI de Río Negro por designación de Ariel Zúñiga

Zúñiga, vinculado a Libertad Avanza y cercano a la diputada nacional Lorena Villaverde, ha sido objeto de fuertes cuestionamientos por parte de la dirigencia de ATE en Roca

 

El vicepresidente de La Libertad Avanza de Río Negro, Ariel Zuñiga

La reciente designación de Ariel Zúñiga al frente del área social del PAMI en Río Negro ha generado una ola de críticas y controversias. Zúñiga, vinculado a Libertad Avanza y cercano a la diputada nacional Lorena Villaverde, ha sido objeto de fuertes cuestionamientos por parte de la dirigencia de ATE en Roca, donde se desempeñará en su nuevo cargo.

 

El gremio ha levantado la voz denunciando que Zúñiga, junto a Mariano Bianchi, han estado frecuentando las dependencias de la obra social nacional, accediendo a información confidencial de los afiliados y dando instrucciones al personal. Además, se ha señalado que tras ciertas asambleas gremiales, se han producido intervenciones de la gendarmería en busca de supuestas irregularidades, lo que ha levantado suspicacias entre los trabajadores.

 

No es la primera vez que Zúñiga se encuentra en medio de la polémica. Previamente a las elecciones nacionales del año pasado, fue acusado, junto a Bianchi y Eduardo González, de estar involucrado en una emboscada al médico José Valla, candidato al Parlasur por la LLA, en la ruta 250 cerca de El Solito. En este incidente, se habrían sustraído 200.000 boletas pertenecientes al partido de Milei, un acto que quedó registrado en vídeo y que involucra a miembros de Libertad Avanza.

 

Esta acción, atribuida a “colaboradores de Lorena Villaverde”, según la descripción, afectó no solo al candidato Valla, sino también a otros postulantes del LLA como Miguel Muñoz y Natalia Chemor, quienes integraban la lista de la mencionada diputada nacional. Se especula que este suceso estaría vinculado a un acuerdo político de mayor envergadura.

 

Estos eventos han añadido una capa de complejidad adicional al funcionamiento del PAMI en Río Negro. Según Romeo Aguiar, dirigente de ATE en el organismo de General Roca, se han reportado demoras significativas en la entrega de medicamentos oncológicos, reembolsos que pueden demorar hasta 120 días, falta de atención médica directa, y un retraso de tres meses en la provisión de prótesis ortopédicas. Todo esto, mientras se anuncia la anulación del 30% de los medicamentos que actualmente son gratuitos, exacerbando la preocupación entre los afiliados.

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

Lutz: “En el cobro de peaje no estará incluido el sector turístico”

En declaraciones a los medios el funcionario hizo hincapié en que el proyecto, remitido a la legislatura …

Deporte Adaptado: el torneo provincial de fútbol llega al Valle Medio

Deporte Adaptado: el torneo provincial de fútbol llega al Valle Medio

Los partidos se disputarán este sábado 18/5, a partir de las 9 en el predio …

Dejanos tu comentario