Comarca Andina: Diversos inconvenientes generó la tormenta de nieve en El Bolsón y la región cordillerana

El intenso temporal de nieve que azotó la región produjo inconvenientes diversos en estructuras edilicias, afectando los servicios eléctricos y de telefonía y dejando un sinfín de complicaciones en localidades de la Comarca Andina. El daño mayor fue el derrumbe del gimnasio municipal de El Hoyo.

La nevada derrumbó el Gimnasio Municipal de El Hoyo

La noticia más destacada por la magnitud del hecho, sin dudas ha sido el derrumbe del gimnasio municipal de la vecina localidad de El Hoyo, donde en horas de la noche, por el peso de la nieve, sufrió la caída de toda a infraestructura de la sede. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.

 

La caída de las instalaciones del viejo y tradicional gimnasio generó dolor en la población

 

De inmediato, el intendente Pol Huisman se puso en comunicación con autoridades provinciales indicando que “genera mucho dolor porque es el único salón para realizar los acontecimientos sociales y deportivos de la comunidad, además de ser un espacio cargado con la historia del pueblo”, señaló.

 

En El Bolsón la tormenta dejó su huella

En El Bolsón, los inconvenientes se sucedían a medida avanzaba la acumulación nívea, que comenzó a media mañana del viernes, fue dejando un tendal de situaciones en la ruta nacional 40 que comunica con la ciudad de Bariloche, donde varios despistes de vehículos y camiones varados en el pavimento, generando situaciones complejas. En la localidad, un árbol aplastó un vehículo y el peso de la nieve derrumbó un galpón de la calle Cafulcurá en el barrio Ampliación

 

La nevada provocó inconvenientes en el tránsito por ruta N 40

Los Bomberos Voluntarios trabajaron en diversas emergencias ayer, especialmente la caída de árboles en las calles,  y el derrumbe de un galpón en el B° Ampliación, que producto del peso de la nieve derrumbó su estructura.

 

Un conocido galpón de la calle Cafulcurá so soportó el peso de la nieve

El corte del servicio eléctrico que dejó sin luz a toda la localidad (ver aparte) fue el principal inconveniente, dejando sin comunicación a la población a la vez que sufría el corte del servicio de Internet por cable módem, el cual quedó interrumpido desde el viernes 22/7 “por un corte de Arsat en gran parte de la Patagonia”, señaló Coopetel (ver aparte).

Ante las condiciones climáticas, la municipalidad local en un comunicado emitido ayer buscaba persuadir a la población de “permanecer en los hogares y evitar circular, salvo casos de extrema necesidad”, indicando “hacer uso racional de los servicios y evitar hacer acopios innecesarios de insumos o víveres”.

En la comunicación el poder ejecutivo también llevaba a conocimiento por cada situación que se sucedía, como los diversos cortes de energía, señalando que “Edersa está trabajando con todos sus recursos y el apoyo de instituciones locales para ir restableciendo el servicio en los sectores afectados”. 

Un árbol cayó sobre un automóvil

En cuanto a las diversas emergencias, se indicaba que “Desde la guardia del cuartel de bomberos se atienden distintos incidentes provocados principalmente por la caída de árboles”, mientras que “la secretaría de Obras y Servicios Públicos” movilizaba “todos los recursos disponibles para la atención de distintos incidentes ocasionados por el temporal”, llevando a conocimiento que “la secretaría de Desarrollo Social estuvo a disposición asistiendo los casos de urgencia”. De esta manera el intendente Pogliano a través de la Secretaría de Gobierno monitoreó la coordinación de las acciones para la respuesta.

 

Niños de la colonia Nahuelpan trasladados por el SPLIF

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | "En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria"

Compruebe también

El Bolsón: Un violento accidente de tránsito por milagro no arrojó víctimas ni lesionados

El Bolsón: Un violento accidente de tránsito por milagro no arrojó víctimas ni lesionados

Pese al fuerte impacto, no se registraron lesionados y sólo hubo que lamentar los daños …

El Bolsón: Ex consejera de Coopetel imputada por la desaparición de 7.800 euros

El Bolsón: Ex consejera de Coopetel imputada por la desaparición de 7.800 euros

El Juez de Instrucción en lo Penal, Ricardo Calcagno, presidió la audiencia de formulación de …

Dejanos tu comentario