CHUBUT: SE MANTIENE EL CORTE EN LA RUTA NACIONAL 40 ENTRE LAS LOCALIDADES DE EL HOYO Y LAGO PUELO


LOS MANIFESTANTES CUMPLEN CINCO DÍAS DE RECLAMO

Se instalaron el pasado jueves 06/05 sobre la ruta Nacional 40 a la altura de El Hoyo y Lago Puelo, donde los manifestantes cortaron la ruta y siguen reclamando contra la megaminería y por el restablecimiento de los servicios de luz y agua que luego de dos meses del incendio de Golondrinas, no se han restituido. Preocupa la cantidad de camiones parados que no pueden seguir el tránsito por esa ruta.

Los manifestantes llevan hoy su quinto día consecutivo de permanencia sobre la ruta 40 impidiendo el transito vehicular, especialmente de camiones, en reclamo por la falta de los servicios básicos en esas localidades del noroeste de Chubut y por el rechazo a la explotación minera en esa provincia.

El corte permite el paso de manera intermitente de algunos vehículos, quienes deben transitar por los caminos vecinales de ese sector de Bella Vista y Currumahuida.

El sábado anterior el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, concurrió al lugar para dialogar con el grupo de personas, quienes le reclamaron los recursos de la provincia, los que se estarían destinando a otros fines, dijeron los manifestantes: “Exigimos su compromiso para instalar los servicios en la semana entrante teniendo en cuenta que esperamos hace dos meses”, plantearon en una nota.
Sánchez reconoció que son los intendentes los que están conversando con los damnificados por los reclamos sobre los servicios de luz y agua: “en eso venimos trabajando”, respondió el mandatario.

“Reclaman por el servicio de agua que es responsabilidad de la municipalidad y estamos trabajando para llegar con las cañerías nuevas”, aclarando que “el servicio eléctrico es responsabilidad de la provincia de Chubut”, a la vez que reconoció que “algún funcionario de la provincia de Chubut debería venir a conversar con ellos”.

No obstante la demanda de los damnificados por el incendio, el reclamo más sostenido en el corte es contra la megaminería y el rechazo de la iniciativa popular en la Legislatura de Chubut en pasado jueves 6 de junio.

PASO POR LA PROVINCIAL 6

Ante el corte de la ruta Nacional 40 en la zona Sur del Paralelo 42, muchos transportistas recibidero utilizar la ruta provincial 6, luego de transitar por la ruta Nacional 40 (al norte de El Bolsón) , cruce con El Maitén. Vecinos del lugar enviaron a Limite42 videos de incesante transitar de camiones.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Bariloche: Partió hacía Lago Escondido la 8va Marcha por la Soberanía

Bariloche: Partió hacía Lago Escondido la 8va Marcha por la Soberanía

En defensa de la Soberanía nacional y en rechazo a la derogación de la Ley …

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

El Foyel: Octava “Marcha por la Soberanía del Lago Escondido”

Organizaciones sociales, gremiales y políticas partirán desde Bariloche para iniciar mañana la 8a. edición de …

Dejanos tu comentario