Desde el lunes 14/11 fue suspendido el servicio escolar de colectivos en la provincia de Chubut por la falta de pago del gobierno, que “adeuda desde el mes mayo 2022”, señala la empresa en un comunicado.

“Lamentablemente tengo que comunicar que tuvimos que suspender los servicios escolares de la Provincia de Chubut, porque nos deben los pagos desde que arrancamos en Mayo 2022”, señala el titular de la empresa Jorge Pascual.
“De la Escuela Nº 81, nos deben Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Mientras que el servicio de la Escuela Nº 717, nos deben desde el mes Junio, hasta Octubre”.
Se indica que “Todos estos meses estuvimos aguantando porque nos pedían paciencia ya que en la mitad de la contratación la responsabilidad pasó de ser de Subsecretaria de Autotransporte terrestre a ser de Educación, y estaban complicados.
“Los aguantamos a pesar de las dificultados. Pero ya, al día de hoy, habiendo absorbido más de seis (6) aumentos de combustible en el año, sin contar los incrementos en cubiertas, repuestos, seguros y sueldos, no pudimos seguir aguantando más, teniendo que suspender lastimosamente dejando a los chicos en este último tramo del año transporte escolar.
Esta es la 3ra vez que nos pasa esto con Chubut, nos deben dinero del año 2015 de subsidios y escolares, también deben los servicios escolares de Febrero y Marzo 2020 (pre pandemia) y ahora se vuelve a repetir la historia.
Por otra parte, se indicó que a fin de noviembre, se cortará el servicio interurbano en las localidades de Cholila y El Maitén, ante el incumplimiento de pago de deudas mantenidas en los años 2015, 2016 y 2017, incumplimiento económico del gobierno según la deuda en el Expediente de Nación N° 2018-57013433-APN-SSTA-#MTRimite42