CHUBUT: EL CASO TINO JOHN A POCO DE CUMPLIRSE DOS MESES DE SU MUERTE

Claudia Costa recuerda la tragedia como “algo que nunca olvidaré” |

Martín Alejandro “Tino” John tenía 63 años cuando en la mañana 27 de mayo lo mataron. Eran cerca de las 11 de aquel jueves por la mañana. Su compañera, Claudia Costa (62), llegaba a esa hora desde El Bolsón a la casa de Golondrinas para hallarse envuelta en el escenario de una tragedia que marcó la vida de los John, familia de pobladores originarios de la región.

Claudia relató una y cien veces cómo fueron los hechos ocurridos desde el momento en que caminó desde la tranquera para ingresar al terreno en momentos que un grupo de operadores del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales de la policía de la provincia de Chubut), había allanado la casa.

El incendio que devastó la comarca andina el 9 de marzo pasado, fue el comienzo del deterioro físico y mental de Tino por la falta de respuestas del estado cada vez que iba a pedir ayuda, cuenta su compañera, a poco de cumplirse el próximo 27/07 dos meses de la muerte de John.

A poco de cumplirse los dos meses de su muerte, Claudia Costa, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, habló de cómo está la causa, de la falta de respuestas del estado; además de plantear interrogantes sobre el silencio de los grandes medios de un caso que conmovió la región.

La muerte violenta de Tino John, apreciado vecino y gran persona de la región, sigue sin respuestas por parte del Estado por el homicidio de que cometió la fuerza armada del estado.

Los vecinos de la Comarca Andina, quienes a pocos días del hecho se movilizaron demandando justicia por John, con fuertes acusaciones al juez Ricardo Rolón y al fiscal Carlos Díaz Mayer de parte de organizaciones de DDHH, por entender que el procedimiento fue realizado por órdenes conexas que produjeron el homicidio de Tino John, son los mismos que hoy guardan un llamativo silencio, que sorprende a Claudia Costa.
@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié estaba en la región cuando renunció al cargo

LLEVÓ ACABO REUNIONES CON MANDATARIOS MUNICIPALES DE LA COMARCA | El ministro de Ambiente y …

Nuevo transporte de colectivo urbano en El Bolsón “Cooperativa” de Los Lagos

Nuevo transporte de colectivo urbano en El Bolsón “Cooperativa” de Los Lagos

EX TRABAJADORES DE LA GOLONDRINA | Desde el pasado lunes 13/09 funciona en El Bolsón …

Dejanos tu comentario