Caso Lucas Muñoz: Exhumaron el cuerpo del policía asesinado en Bariloche

 

La Junta Médica conformada especialmente para trabajar en el legajo del homicidio de Lucas David Muñoz, decidió exhumar el cuerpo del policía asesinado en 2016

Volverán a analizar lesiones que tenía el cuerpo, en el cráneo y en una de sus piernas

 

Se trata de una de las medidas que investiga el equipo que depende del Fiscal General de Río Negro, que realizó la exhumación del cuerpo del agente, en la localidad rionegrina de Ramos Mexía, para dar comienzo en la ciudad de Roca una nueva autopsia, la segunda que re- analizará las lesiones que el cuerpo tenía en el cráneo y en una de sus piernas.

El traslado se realizó durante la tarde de ayer en la morguera del Poder Judicial, con uno de los médicos de la mencionada Junta formada por integrantes del Cuerpo de Investigación Forense rionegrino.

La Junta Médica requirió, además de la medida que actualmente está en curso, otras 21 diligencias entre ellas la realización de una pericia retrospectiva (autopsia psicológica) y la perfilación criminológica del lugar del hallazgo.

Cabe señalar que este es el caso más emblemático que involucra al poder policial y político de Río Negro, ocurrido en Bariloche el 14 de julio de 2016. El joven policía desapareció cuando se dirigía a trabajar a una comisaría 42 de esa ciudad y fue hallado asesinado 27 días después.

Pasa el tiempo y la causa sigue estancada. Desde marzo de este año, el expediente del homicidio de Lucas D. Muñoz se encuentra en Viedma luego de varias Resoluciones de la fiscalía general que dispuso el cambio del Fiscal a cargo de la investigación y la posterior constitución de un equipo de trabajo.

En estos meses se analizaron nuevamente y de forma integral los 21 cuerpos del expediente (con alrededor de 4.200 fojas) y legajos anexos dispuestos en un total de doce cajas de material.
Además, ambos funcionarios del Ministerio Público constituidos en Bariloche realizan diferentes diligencias, dentro de las cuales se relevó en reiteradas oportunidades el lugar del hallazgo, tanto como el trayecto donde Muñoz fue visto por última vez, su domicilio y la sede de la Comisaría 42 en la que se encontró en enero de 2023 el locker con los elementos pertenecientes a la víctima.

En la causa los 19 testimonios en diferentes lugares de la provincia (18 a policías y el chofer que conducía el colectivo del que descendió Lucas Muñoz, cuando fue visto por última vez.

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

Rosario: efectivos de la Policía Federal se intoxicaron por comida en mal estado

Rosario: efectivos de la Policía Federal se intoxicaron por comida en mal estado

El incidente se inició el jueves cuando los policías. Consumieron hamburguesas. Policía Federal en Rosario. …

Juicio al asesino serial de Ramallo: el relato de un testigo señaló que también mató a su perra

Juicio al asesino serial de Ramallo: el relato de un testigo señaló que también mató a su perra

Pablo Damián Grottini está acusado de haber asesinado a su hija, su madre y su …

Dejanos tu comentario