BRIGADISTAS DEL SNMF RECLAMAN HOY EN EL CENTRO CÍVICO DE BARILOCHE

COMARCA ANDINA

En demanda de aumento salarial y el pase a planta permanente entre otros puntos del reclamo, los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo de Fuego pertenecientes a la Región Patagonia, con sede en Golondrinas (Chubut), se concentrarán este mediodía frente al edificio de Parque Nacionales, ubicado en el Centro Cívico de la ciudad de San C. de Bariloche.

Desde la sede ubicada an la Comarca Andina, partieron los combatientes hacía aquella ciudad, donde desde las 11 horas se ha previsto la concentración junto a los brigadistas de Parques Nacionales, donde reclamarán aumento salarial.

Jonathan Torres, integrante del Servicio Nacional en Golondrinas, en diálogo con Limite42 Noticias On Line, trazó un panorama sobre la situación de angustia y necesidad que viven la mayoría de los combatientes, cuando desde el ministerio de Ambiente de Nación se dispuso el descuento de sueldo, que afectó la vida de muchas familias.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se movilizará en compañía de los brigadistas a las puertas de la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde los combatientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de la Administración de Parques Nacionales junto a guardaparques, harán visibles sus reclamos.

ATE reclama “la apertura del Decreto 1455, que establece una estructura orgánica para los guardaparques”, además de hallar interlocutores para “negociar con el Estado modificaciones en la carrera de los combatientes, las funciones y los salarios de este grupo de trabajadores”, señalaron en un comunicado.

@Limite42

ENTREVISTAS LIMITE42

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Clima: Anuncio de lluvias y nevadas en la cordillera con períodos ventosos

Clima: Anuncio de lluvias y nevadas en la cordillera con períodos ventosos

EL ALERTA DE LA AIC SEÑALA “UN FRENTE DEL PACÍFICO”| La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas …

Bariloche: 14 años del dolor transformado en esperanza que recordó la tragedia del 6 de Septiembre

Bariloche: 14 años del dolor transformado en esperanza que recordó la tragedia del 6 de Septiembre

MESA 6 DE SEPTIEMBRE ACTO EN AV BUSTILLO DONDE MURIERON LOS 4 CHICOS | Este …

Dejanos tu comentario