Bariloche: Seguridad y Justicia avanza en la futura instalación de cámaras para barrios del Oeste

Funcionarios del Ministerio recorrieron hoy los barrios del Oeste de Bariloche junto a vecinos, autoridades municipales y policiales definiendo lugares donde colocarán tres cámaras de videovigilancia.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia recorrieron hoy los barrios del Oeste de San Carlos de Bariloche junto a vecinos, autoridades municipales y policiales para comenzar a definir los posibles lugares en los que se colocarán tres cámaras de videovigilancia que reforzarán la prevención y la seguridad.

Estuvieron presentes, además de referentes de las juntas vecinales, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno, el director de Coordinación Territorial de Zona Andina, Silvio Barriga, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis y el jefe de la Comisaría 55, Pablo Millahuán.

Tras la recorrida, Barriga señaló que periódicamente se vienen desarrollando reuniones con los vecinos, el Municipio y la Provincia atendiendo los requerimientos para continuar fortaleciendo los trabajos en el marco de la seguridad ciudadana.

Por su parte, Rodríguez Moreno destacó el hecho de poder aportar las cámaras que forman parte del total de 150 que fueron adquiridas por la Provincia en la última compra.

“Son cámaras tipo domo que permiten una visualización en todo su entorno con una posibilidad de zoom de entre 150 y 180 metros con una visual muy efectiva”, señaló el funcionario, quien agregó que el despliegue de las cámaras comenzará una vez definidos los lugares para poder llevar a cabo los trabajos de conectividad.

Por otro lado y en relación a su visita a la Zona Andina, Rodríguez Moreno visitó El Bolsón en donde hizo entrega de tres cámaras de videovigilancia tal cual estaba estipulado. Las mismas se colocarán en el transcurso de la semana.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Cáritas 2026; Bajo el lema “70 AÑOS ALENTANDO LA ESPERANZA”

Cáritas 2026; Bajo el lema “70 AÑOS ALENTANDO LA ESPERANZA”

La convocatoria este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de junio, es nuestra …

Viedma: El Frente Renovador consolida su armado en Río Negro

Viedma: El Frente Renovador consolida su armado en Río Negro

La agenda política en la capital rionegrina incluyó jornadas de trabajo político e institucional con …

Dejanos tu comentario