En una asamblea, se tomó la decisión de extender el paro por tiempo indeterminado, desechando la idea inicial de limitarlo a solo dos jornadas.

En una contundente muestra de unidad y determinación, el personal de Salud Pública en Bariloche se movilizó y concentró en el Centro Cívico en el marco del paro provincial que se lleva a cabo esta semana. La jornada del jueves 7 de marzo marcó el segundo día de la intensa lucha liderada por trabajadores de la salud en la provincia de Río Negro.
Las demandas principales que impulsan este paro son la urgente puesta al día de los sueldos adeudados, la necesaria recomposición salarial y el inaplazable abastecimiento de insumos básicos para garantizar una atención digna a los pacientes. En una asamblea, se tomó la decisión de extender el paro por tiempo indeterminado, desechando la idea inicial de limitarlo a solo dos jornadas.
La medida de fuerza cuenta con el respaldo y la participación activa de diversos sectores, entre ellos, Asspur, ATE, UPCN, así como profesionales y técnicos de la Salud en Río Negro. En este sentido, los manifestantes expresaron que se trata de «una lucha de todos los trabajadores con el respaldo de los gremios», subrayando la importancia de la solidaridad gremial en momentos críticos como los que atraviesa el sistema de salud.
Tras la concentración en el Centro Cívico, donde se reafirmó la decisión de prolongar el paro indefinidamente, se delinearon las acciones a llevar a cabo en la próxima semana. La determinación de los trabajadores de la salud es clara y firme, exigiendo respuestas concretas a sus reclamos y poniendo de manifiesto la precaria situación en la que se encuentran, enfrentando no solo desafíos económicos sino también obstáculos en la prestación de servicios de calidad a la comunidad.