Bajo caudal de votantes es la novedad de las PASO 2021 en Río Negro

EL BOLSÓN LA POLICÍA LLEVA OTORGADAS 800 CONSTANCIAS POR NO EMISIÓN DE VOTO |

De acuerdo a datos que circulan desde los centros de votantes, hasta las 16 horas, entre un 40 y un 45% del total del padrón de habilitados para votar en distintas localidades rionegrinas, en El Bolsón el reflejo es el mismo dato recogido en las escuelas de la ciudad.

Algunos fiscales generales de esta localidad consultados sobre el caudal de votantes, coinciden en vaticinar que al cierre del escrutinio el total de votantes sería apenas del 60%, menos que la media que se ha registrado en anteriores elecciones aquí, que rondaban entre el 62% y 64%, promedio total.

Por su parte, consultada otras autoridades de mesa, si bien expresaron su preocupación por el bajo caudal de votantes que se tiene registrado en las plantillas, “todavía queda un margen suficiente que puede revertir el número actual”, advierten.

 

MÁS DE 700 CIUDADANOS NO VOTARON

El dato está tomado en la comisaría 12a de El Bolsón,, que llevaba emitidas hasta alrededor de las 16 horas más de 700 certificaciones de no emisión de voto, y al ritmo que va seguramente superen las 800”, refirió a Limite42 el subcomisario Óscar Zapata, jefe de la Unidad policial.

De acuerdo con los datos recogidos en esa unidad policial, pasadas las 16 horas se habían otorgado unas 440 certificaciones a ciudadanos que no están registrados en los padrones; casi 170 constancias, para turistas que visitan la localidad y el resto, de electores que se hallan a más de 500 km del lugar del voto y complementan la cifra, personas que denunciaron la falta del documento personal.

La Jefatura de Unidad Policial de El Bolsón había comunicado este viernes 10/09 que ante la proximidad de las elecciones del Domingo 12 de Septiembre, esa comisaría emitiría “las constancias de No Emisión de Voto, por las causales que manifiesten los ciudadanos y ciudadanas en estas elecciones”.

El comunicado indicaba también que el lugar de atención sería “en el salón de uso policial perteneciente a Zona II El Bolsón, ubicado en Perito Moreno, lindante a la Comisaria 12a. Por cualquier consulta, comunicarse al servicio despachadora 911.

@Limite42

 

Acerca de Angel Daniel Morales

Limite 42 Paralelo de Noticias Periodismo Independiente Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina DIRECTOR EDITORIAL Ángel Daniel Morales "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Transcendente acto de cesión de tierras y presentación de Ciudad Judicial en El Bolsón

Transcendente acto de cesión de tierras y presentación de Ciudad Judicial en El Bolsón

POGLIANO ANFITRIÓN DEL STJ REPRESENTADO POR APCARIÁN |   “Hoy es un día muy importante …

Cuál es la obsesión del Frente de Todos rumbo a las elecciones: los dos números que desvelan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Cuál es la obsesión del Frente de Todos rumbo a las elecciones: los dos números que desvelan a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Juan Manzur, nuevo jefe de Gabinete, se puso al frente del operativo para dar vuelta …

Dejanos tu comentario