Axel Kicillof llamó a «construir un escudo democrático» ante el «desenfreno autoritario» de Javier Milei

El gobernador se refirió a dichos del Presidente, quien dijo que el peronismo quiso hacer un «golpe institucional» contra su Gobierno, lo que el bonaerense calificó como «gravísimo».

Axel Kicillof llamó a «construir un escudo democrático» ante el «desenfreno autoritario» de Javier Milei

A través de un largo posteo en redes sociales, Axel Kicillof pidió ponerle límite «al desenfreno autoritario» de Javier Milei, quien recientemente acusó al kirchnerismo de intentar un “golpe institucional” contra su gobierno.

“Estos ataques no son solo contra Cristina, contra Massa o contra mí. Ni siquiera son solo contra el peronismo”, señala, subrayando que “resulta gravísimo acusar livianamente de promover un golpe a dirigentes opositores por cuestionar el rumbo político y económico espantoso del gobierno, es decir, por hacer oposición”.

El gobernador bonaerense pidió “coordinar esfuerzos” a todas las fuerzas políticas para “construir un escudo democrático capaz de ponerle un límite al desenfreno autoritario de Milei” porque “con la democracia no se jode», sentenció.

En el texto hace hincapié en la palabra más utilizada por el Presidente y sus funcionarios, «libertad», advirtiendo que “se llena la boca con esa palabra mientras reprime a los jubilados, ataca a los que protestan y casi le quita la vida a un fotógrafo, por cuyo estado de salud no mostró siquiera la mínima sensibilidad».

Sobre el rumbo económico del gobierno nacional, Kicillof advierte que «debajo de estas acusaciones (de intento de golpe institucional), hay una realidad: fracasaron. No hay dólares genuinos y tienen que rogarle de rodillas al FMI recursos que usarán para garantizar su modelo de endeudamiento y fuga».

«Mientras tanto, el consumo, las jubilaciones, el empleo y los salarios se reducen. Y la única respuesta que encuentran es acusar, agredir, insultar, amenazar, mentir», reflexionó el el mandatario provincial.

Texto completo de Axel Kicillof en redes sociales

.

Acerca de Limite 42 Noticias

Limite 42 Paralelo de Noticias | Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | PERIODISMO INDEPENDIENTE DIRECTOR: Ángel Daniel Morales

Compruebe también

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos: Casa Militar centralizará todo el funcionamiento de la Quinta

Anuncian cambios en la seguridad de la residencia presidencial de Olivos: Casa Militar centralizará todo el funcionamiento de la Quinta

En un cambio importante en el esquema de custodia oficial, el Gobierno anunció este jueves …

Bullrich marca diferencias por el tema Discapacidad, pero son varios los dirigentes que no estaban al tanto de los cambios

Bullrich marca diferencias por el tema Discapacidad, pero son varios los dirigentes que no estaban al tanto de los cambios

Patricia Bullrich manifestó claramente su malestar con los integrantes de la mesa política que lidera …

Dejanos tu comentario