El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla por viento intenso y lluvia para la zona cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro
El SMN ha emitido un alerta amarilla por viento intenso y lluvia para la zona cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro, así como para gran parte de la Región Sur rionegrina este sábado. Se espera que las ráfagas sean especialmente fuertes en estas áreas.
En el caso de Río Negro, se prevé que el viento soplará con fuerza en la zona de El Bolsón y Bariloche, con el mayor impacto también durante la tarde. Además, en Pilcaniyeu y Ñorquinco se espera que el fenómeno se desarrolle en el mismo horario.
Otro sector de la Región Sur afectado por el viento intenso incluye la Meseta de Pilcaniyeu, la Meseta de Ñorquinco, Nueve de Julio, el Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.
El Paso Internacional ha quedado cerrado debido a la acumulación de nieve, según confirmaron desde las redes sociales oficiales del Cardenal Samoré. Las autoridades de Vialidad de ambos países suspendieron el tránsito en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, abarcando a todo tipo de vehículos debido a las precipitaciones de nieve en la cordillera. Equipos viales de Argentina y Chile están trabajando en la zona para despejarla, y se realizará una nueva evaluación el sábado a las 8 horas, tras la cual se emitirá un nuevo parte de prensa.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en la región andina rige un sistema frío frontal con precipitaciones moderadas, nevadas y periodos de vientos moderados con viento blanco hasta la próxima semana.
Además, el SMN ha emitido un alerta amarilla por viento y nieve para Río Negro y gran parte de la provincia de Neuquén.