El Bolsón: Se tensa la relación de la familias por el conflicto de tierras de Mallín Ahogado

A casi un mes del conflicto de tierras en Mallín Ahogado que se disputan las familias Sepúlveda – Inalef, la situación se agrava agresiones con armas de fuego, todo, ante el lento accionar de la justicia.

 

Los Sepúlveda en Mallín Ahogado en el campo de su pertenencia

 

Eleuterio, integrante de la familia Sepúlveda, relató a Limite42 Noticias Radio On Line que denunciaron en la fiscalía a los ocupantes del campo Inalef,  «porque estos no le permiten ingresar a nuestro campo, que nos pertenece por titularidad. Son siete hectáreas lindantes con las tierras de la otra familia. «Nosotros queremos realizar la subdivisión de la parcela que nos pertenece hace más medio siglo», dice.

 

En esta nota, denuncia que fueron “atacados a tiros por integrantes que no son de la familia Inalef y que se dicen ser mapuches. ocupando esas tierras”.

El hecho que relata Eleuterio ocurrió el anterior fin de semana, a casi un mes del intento de estrangulamiento de la abogada Zavalía ( Ver artículo AQUÍ), cuando la mujer que fue arrastrada con una soga al cuello; situación denunciada en la fiscalía local. En esta oportunidad, Sepúlveda relata que cuando se hallaba en el campo junto a sus hermanos, fueron agredidos y con disparos por parte de quienes están con la familia Inalef.

En esta entrevista, Sepúlveda relata la situación y denuncia que hasta ese momento, no habían tenido “ninguna respuesta de parte del fiscal; dos veces nos citaron para una conciliación de las dos partes, las dos veces no se presentaron”, explicó Eleuterio.

La familia Sepúlveda es titular de una parcela de siete hectáreas, lindantes a las 22 hectáreas de tierras que tiene los Inalef en Mallín Ahogado.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Juicio por la muerte de Maradona: el veredicto se conocerá el 22 de diciembre

Juicio por la muerte de Maradona: el veredicto se conocerá el 22 de diciembre

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona entró en su etapa final. Este …

Terminó el motín en la Alcaidía 1 porteña: liberaron al policía que los presos tenían de rehén

Terminó el motín en la Alcaidía 1 porteña: liberaron al policía que los presos tenían de rehén

Terminó el motín en la Alcaidía 1 de la Policía de la Ciudad, en Lavalle …

Dejanos tu comentario