Río Negro ¿Cómo funciona la filial de suicidología en la provincia?

Río Negro cuenta con la filial de la Red Argentina de Suicidología y su referente, Marcelo Mandri, diplomado en la temática, habló con Limite42.com sobre el abordaje y las funciones del programa.

Marcelo Mandri es diplomado en Suicidología, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line

Río Negro cuenta con la filial de la Red Argentina de Suicidología y su referente, Marcelo Mandri, diplomado en la temática, habló con Limite42.com sobre el abordaje y las funciones que se organizan desde la sede para el territorio provincial. En El Bolsón, El Altillo es el espacio para el desarrollo del programa.

 

Espacio El Altillo en El Bolsón

Marcelo Mandri es diplomado en Suicidología, en diálogo con Limite42 Noticias Radio On Line, señaló que la provincia de Río Negro ha comenzado a trabajar seriamente en materia de suicidios, brindando detalles de la organización en red que tiene su filial en la provincia de Río Negro, indicó que la red trabaja en la contención y en servicio de la comunidad, resaltando el trabajo conjunto con Luciano Troglia en El Bolsón, referente del espacio El Altillo, indicó.

 

Características y objetivos de esta ciencia

La suicidología es la ciencia que estudia los comportamientos suicidas, buscando elaborar una serie de pautas para lograr prevenirlos. Estos objetivos los logra bebiendo de dos grandes ramas de la ciencia, que son la Psicología y la Sociología.

La suicidología no se centra únicamente en el suicidio, sino que también se encarga de estudiar otras conductas autolesivas que no tienen que derivar en la muerte necesariamente, y también de la propia ideación suicida y de los parasuicidios.

 

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Aɴɢᴇʟ Dᴀɴɪᴇʟ Mᴏʀᴀʟᴇs Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro 𝖤ɴ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ𝗌 ᴅᴇ ᴇɴɢᴀɴ̃ᴏ ᴜɴɪᴠᴇʀ𝗌ᴀʟ ʟᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ᴇ𝗌 ʀᴇᴠᴏʟᴜᴄɪᴏɴᴀʀɪᴀ

Compruebe también

Cáritas 2026; Bajo el lema “70 AÑOS ALENTANDO LA ESPERANZA”

Cáritas 2026; Bajo el lema “70 AÑOS ALENTANDO LA ESPERANZA”

La convocatoria este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de junio, es nuestra …

El Bolsón: El gobernador firmó contratos para obras de infraestructura

El Bolsón: El gobernador firmó contratos para obras de infraestructura

Cloacas, gas y el compromiso provincial para finalizar la terminal de ómnibus de la localidad. …

Dejanos tu comentario