Este año con el lema «Tu compromiso acorta distancias», la Colecta Anual de Cáritas es una oportunidad privilegiada de encuentro solidario.

Entre el sábado 11 y domingo 12 de junio se llevará a cabo la Colecta Anual Caritas 2022, y desde la comunidad parroquial de El Bolsón aduqiere una especial relevancia a partir de la fundación de la Casa de Transito Emaús, por lo que se organizó el voluntariado acompañar la solidaridad de la gente.
“Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para promover el compromiso en nuestra sociedad y brindar oportunidades a los hermanos más pobres y excluidos de El Bolsón. Cáritas es amor en obras. Ciertamente «Tu compromiso acorta distancias», señaló el párroco de la iglesia local Nuestra Señora de Luján.
El comunicado de la parroquia señala que la difusión es “con el fin de brindar mayor visibilidad y colaboración al llamado de esta colecta de alimentos no perecederos, que serán distribuidos a las familias carenciadas de El Bolson asistidas por Caritas”.
La invitación tiene como objetivo “hacernos vecinos solidarios de las necesidades de otros hermanos, acortamos distancias”, dice el párroco Fray Jorge Peixoto de la iglesia de El Bolsón.
Se indica que la colecta de alimentos a llevarse a cabo el próximo domingo 12/6, estará “en las puertas de los supermercados: La Anónima, Todo, Chaqueño y CFQ, y estarán animadas por los voluntarios de Caritas Parroquial y el Hogar Emaús”.
Qué es la Colecta
La Colecta Anual de Cáritas es una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para promover el compromiso en nuestra sociedad y brindar oportunidades a los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.
El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país
Gracias al trabajo desinteresado de más de 36.000 voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.
Ciertamente «Tu compromiso acorta distancias».
LIMITE42.COM PERIODISMO INDEPENDIENTE!