En busca de recuperar la confianza de los usuarios, la aplicación de Facebook incorpora una nueva función. De qué se trata.
Con el objetivo de reforzar la seguridad de las copias de los chats que se suban a la nube, WhatsApp incorporará una contraseña para cifrarlas, la cual estará disponible a partir de las próximas actualizaciones.
“La base de datos de chat y los medios estarán a salvo del acceso no autorizado al usar una contraseña. La contraseña es privada y no se envía a WhatsApp. Estará disponible en una versión futura para iOS y Android”, informó el sitio especializado WaBetaInfo en su cuenta de Twitter.
Con esta nueva función, los chats y archivos subidos a la nube tendrán un mayor respaldo. Al estar encriptados, nadie que no tenga la contraseña tendrá acceso a ellos.
La red social que pertenece a Facebook necesita recurar la confianza de los usuarios en un contexto en el que muchos se han pasado a Telegram, luego de los polémicos nuevos términos y condiciones de la aplicación, que comenzarán a regir el 15 de mayo. Parece que un primer paso está orientado a reforzar la privacidad.