Weretilneck habló de alta inversión en Educación y la necesidad de una modernización

“Pretender seguir educando con un sistema de cuarenta años atrás, me parece que hay algo acá que discutir».

El gobernador electo de Río Negro expuso su punto de vista en La Noche de la Educación

El gobernador electo de Río Negro expuso su punto de vista en La Noche de la Educación junto a ministros, líderes sociales, empresarios, comunicadores y referentes de la cultura que participaron en el Malba.
Funcionarios, líderes sociales, empresarios, comunicadores, referentes de la cultura y otras personalidades se reunieron en La Noche de la Educación, un encuentro organizado por Argentinos por la Educación para debatir los desafíos prioritarios de la agenda educativa y visibilizar la alfabetización.

En esta ocasión Alberto Weretilneck, gobernador electo y actual senador, fue uno invitados al panel, donde habló de poner en discusión la forma en que se enseña a las nuevas generaciones.
Weretilneck, sostuvo que en la era de lo digital, donde los niños están con un aparato abstraído de la realidad que lo rodea y donde ven a sus padres varias horas frente a las pantallas “pretender seguir educando con un sistema de cuarenta años atrás, me parece que hay algo acá que discutir».

Al respecto, dijo que es central si los profesores o los docentes que se están formando en las universidades y en los institutos docentes, si lo hacen en línea «para este cambio en nuestras vidas que estamos viviendo hoy”.

Entre los invitados a La Noche de la Educación hubo representantes de diferentes espacios políticos: Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación; Diego Santilli, diputado nacional por Pro; Malena Galmarini, ex precandidata a intendenta de Tigre y presidenta de AySA; y los senadores Martín Lousteau y Julio Cobos. También estarán los legisladores nacionales María Eugenia Vidal, Daniel Arroyo, Sabrina Ajmchet, Martín Tetaz, Silvia Lospennato y Ricardo López Murphy. Y los diputados porteños Ofelia Fernández, Ramiro Marra y Roberto García Moritán.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Foto del avatar
Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina | En tiempos de engaño universal la verdad es revolucionaria

Compruebe también

ATE rechaza oferta salarial por insuficiente y ratifica el paro de lunes

ATE rechaza oferta salarial por insuficiente y ratifica el paro de lunes

Tras el encuentro paritario en la mesa de la Función Pública, la Asociación Trabajadores del …

Río Negro: Gobierno presentó nueva propuesta salarial en paritarias con gremios estatales

Río Negro: Gobierno presentó nueva propuesta salarial en paritarias con gremios estatales

En una nueva propuesta salarial a los gremios estatales el Gobierno de la Provincia llevó …

Dejanos tu comentario