Viedma: Duras críticas del gobierno municipal contra ARSA y el DPA: “parece que viven en otro mundo”

Un concejal y un funcionario de JSRN cuestionaron a los organismos provinciales por la falta de acción para resolver los reclamos

“No se hacen cargo de los problemas que tenemos en Viedma con los derrames cloacales y la rotura de caños”

Luego de la reunión de comisión realizada ayer martes 21/6 en el Concejo Deliberante para hablar de los desbordes cloacales y de la falta de agua en distintos barrios, el concejal oficialista, Marco Magnanelli, planteó que ambos organismos “parece que viven en otro mundo y no se hacen cargo de los problemas que tenemos”.

“Los responsables tienen la suerte de que los vecinos a veces no saben la función que están cumpliendo y pasan agachados frente a los problemas”, disparó Magnanelli quien se manifestó “muy preocupado” por la actitud de los responsables de los servicios de agua y cloacas en la capital provincial.

“Como nadie los conoce, ni sabe a qué se dedican, pueden vivir en el mejor de los mundos, aunque haya 1000 problemas sin solucionar por impericia, incapacidad o irresponsabilidad de su parte”, cuestionó para aclarar que los derrames en las calles, los caños rotos sin arreglar y las cloacas desbordando en la vía pública son “responsabilidad de ARSA y el DPA”.

“Los dos organismos provinciales tienen la obligación de mantener como corresponde el funcionamiento de los sistemas de agua potable y cloacas, pero evidentemente no están cumpliendo con su deber. Ellos reciben el dinero público para hacer estos mantenimientos, pero nunca lo hacen a tiempo, siempre van detrás del problema”, definió.

“Sus directivos, que son designados por la Gobernadora de la Provincia, pareciera que desoyen sus directivas. En consecuencia, ojalá tomen debida nota tanto en el DPA como en ARSA y sepan que no pueden andar agachados frente a los problemas y como mínimo, se dignen a poner la cara”, concluyó.

A la sorpresiva contundencia de la crítica del concejal se sumó el respaldo desde el Ejecutivo, en la voz del secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, quien afirmó que “el problema del agua es un problema de salud” y que “por esa razón no se puede esperar”.

“ARSA debe dejar de dar vueltas y pensar en los vecinos que viven una situación exasperante, no sólo dentro de los barrios Fonavi. Si tenemos un problema con la telefonía celular llamamos a Movistar, Claro o Personal; si es con el gas buscamos respuestas en Camuzzi; pero si el problema es con el agua, en lugar de reclamarle a ARSA, la gente le reclama al municipio”, explicó el funcionario.

En línea con los cuestionamientos del edil, Gutiérrez se quejó porque “a nosotros nos ven todos los días trabajando y por eso nos reclaman mientras otros en la ausencia de respuestas y el silencio, pasan desapercibidos”.

Finalmente, sobre el DPA planteó que “como ente de control, tiene alternativas para fiscalizar, visar y sancionar a la empresa que provee los servicios de cloacas y agua potable” y aclaró que “las explicaciones deberá darlas la máxima autoridad del departamento, Fernando Curetti, ya que en el trabajo cotidiano, con los cuadros técnicos del organismo, hemos sido complementarios en gestiones, programas y proyectos”.

“Necesitamos contundencia y ejecutividad en las respuestas, porque hay vecinos que viven rodeados de excrementos y otros que pasan días sin agua”, concluyó Gutiérrez.

@Limite42

Acerca de Angel Daniel Morales

Angel Daniel Morales Periodista Independiente DIRECTOR EDITORIAL Diario Digital de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina "En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"

Compruebe también

Conforman la junta promotora de Republicanos Unidos en Río Negro

Conforman la junta promotora de Republicanos Unidos en Río Negro

Conformaron la junta promotora de Republicanos Unidos en Río Negro, partido liderado por Ricardo López …

El Senado convirtió en Ley la Respuesta integral al VIH

El Senado convirtió en Ley la Respuesta integral al VIH

La Senadora Silvina García Larraburu resaltó la importancia de aprobar una Ley  que transforma el …

Dejanos tu comentario